Islam: “La gente a investigar sobre el Islam y no confiar en la imagen falsa y negativa que difunden los medios de comunicación occidentales”

La autora francesa y musulmana convertida Mathilde Loujayne, destacó los mensajes positivos del Islam y su belleza, e instó a la gente a investigar sobre el Islam y a no confiar en la imagen falsa y negativa del Islam que difunden los medios de comunicación occidentales.

En una entrevista con la Unión de Agencias de Noticias de la OCI (UNA) al margen del 2º Festival de la OCI en Abu Dhabi, Loujayne habló sobre su camino hacia el Islam, que ha resumido en su libro, “Big Little Steps”.

El libro, publicado el año pasado en los Emiratos Árabes Unidos, busca servir como una guía para las mujeres en encontrar un estilo de vida equilibrado y un corazón radiante en el Islam, así como para aclarar algunos de los conceptos erróneos sobre el Islam.

Cuando le preguntaron sobre algunos de los conceptos erróneos que aborda en su libro, Loujayne dijo: “El libro aborda los conceptos erróneos sobre los derechos de la mujer en el Islam. Destaca el papel de las mujeres musulmanas en la época del Profeta Mahoma (PBSCE) y su papel en la sociedad. Escribí sobre nuestros derechos exclusivos en el Islam, y mi libro tiene una sección con los diez derechos que las mujeres experimentan en el Islam”.

“También traté de arrojar luz sobre las cosas de las que no siempre se habla, y deberían hacerlo, debido a sus aspectos positivos, por ejemplo, las muchas mujeres que contribuyeron a los descubrimientos islámicos durante la Edad de Oro del Islam”, agregó.

Loujayne también destacó algunos de los beneficios de los rituales islámicos para el cuerpo humano, tales como los beneficios de realizar las oraciones, y los beneficios del ayuno en su libro, diciendo que tales beneficios también fueron probados por la ciencia moderna de hoy.

Sobre los conceptos erróneos con respecto al Islam, dijo: “El Islam es una religión de lógica, y si la gente trata de entenderlo, se dará cuenta de que siempre hay una razón detrás de cada versículo y de cada Hadith, y siempre son para el beneficio de los musulmanes y de la humanidad”.

En respuesta a una pregunta sobre el razonamiento detrás del nombre de su libro “grandes pequeños pasos”, Loujayne dijo: “Se deriva del Hadith: ‘Da un paso hacia mí, yo daré diez pasos hacia ti. Camina hacia mí, yo correré hacia ti”.

“Así que es un mensaje de que aunque pienses que los pasos que estás dando hacia Dios son pequeños, son muy importantes y que Dios nos recompensará por nuestros esfuerzos”, agregó.

u / pi
imagen.png