Islamofobia: Más estadounidenses piensan que los musulmanes sufren mas discriminación que cualquier otra minoría

Más de ocho de cada diez estadounidenses dicen que los musulmanes enfrentan al menos algo de discriminación en la sociedad estadounidense, superando a otros grupos principales, según una encuesta del Pew Research Center realizada el lunes, según informó la CNN en su portal de noticias.
Una gran mayoría de los encuestados (82%) dijeron que los musulmanes sufren más discriminación que otros grupos minoritarios, en tanto un porcentaje ligeramente menor, el 80%, dijo que los negros enfrentan al menos algo de discriminación.
Los resultados de la encuesta se conocieron después de que el presidente Donald Trump tuiteara sobre Ilhan Omar, el representante demócrata de Minnesota, la semana pasada. El tweet incluía un video de un discurso que Omar dio el mes pasado en el cual sostuvo que los musulmanes son tratados como ciudadanos de segunda clase, en tanto las imágenes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center se unieron a los fragmentos del discurso, en tanto Trump escribió: “¡Nunca olvidaremos!” como leyenda.

El tweet fue visto por muchos como un ataque a la comunidad musulmana. Omar dijo que ha recibido más amenazas de muerte después de ese tweet. La encuesta se llevó a cabo antes del tweet.

Tres cuartas partes de los demócratas y de los independientes de tendencia demócrata dicen ahora que hay mucha discriminación contra los musulmanes, en comparación con el 56% en 2013, y que los republicanos y los independientes de tendencia republicana permanecieron más o menos igual durante ese tiempo, del 31% en 2013 al 34% en la actualidad.

En general, las percepciones de los estadounidenses de cuánta discriminación enfrentan los diferentes minorías se mantuvieron estables en comparación con 2016.

La encuesta del Pew Research Center se llevó a cabo del 20 al 25 de marzo, en una muestra nacional aleatoria de 1,503 adultos contactados por un entrevistador en vivo a través de teléfonos fijos o celulares. Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de muestreo de más o menos 3,0 puntos porcentuales. Es más grande para los subgrupos.

pi
imagen.png