Israel agradece a Egipto que inunde túneles de Gaza

  • Excavadora del Ejército egipcio destruye túneles palestinos en frontera con Gaza.

    Excavadora del Ejército egipcio destruye túneles palestinos en frontera con Gaza.

El ejército del régimen de Tel Aviv agradece a Egipto que inunde los túneles de los palestinos en la Franja de Gaza, única vía que conecta esta zona bloqueada con el mundo exterior.

«La destrucción e inundación de los túneles de los palestinos en las fronteras de Gaza por el Ejército egipcio no tiene precio para nosotros», anunció el domingo la radio del ejército del régimen israelí.

«La destrucción e inundación de los túneles de los palestinos en las fronteras de Gaza por el Ejército egipcio no tiene precio para nosotros», anunció el domingo la radio del ejército del régimen israelí.

Esta medidas, según el ejército israelí, detendrán el contrabando de armas y municiones que los combatientes del Movimiento de la Resistencia Palestina (HAMAS) y los de la Yihad Islámica Palestina llevan a cabo desde y hacia el enclave costero.

Además la radio del ejército israelí insiste en que el ejército no quiere una nueva escalada con las facciones palestinas en las fronteras de Gaza, pero al mismo tiempo responsabiliza a HAMAS de los incidentes que se registran en enclave costero.

El viernes, el Ejército egipcio bombeó grandes cantidades de agua del mar para anegar los túneles cavados entre la península del Sinaí y la Franja de Gaza.

Ejército egipcio inunda fronteras de Gaza.

 

Una larga tubería que llega hasta el mar Mediterráneo está anegando la frontera, y así los militares egipcios pueden destruir los túneles sin necesidad de conocer la ubicación exacta de los mismos.

El Gobierno egipcio, de hecho, ha decretado que cualquier persona que construya o utilice los túneles en las fronteras con Gaza se enfrentará a cadena perpetua.

Durante los últimos años, dicho Ejército ha destruido gran número de estas rutas, solo el pasado mes de abril los militares egipcios destruyeron unos 69 túneles.

El bloqueo del régimen de Israel impuesto a la Franja de Gaza desde hace ocho años llevó a los palestinos a excavar numerosos túneles bajo las fronteras entre la Franja de Gaza y Egipto. Los palestinos, por medio de estasINSTALACIONES subterráneas, acopian comida, medicinas, ropa y combustible, es decir, artículos básicos.

mkh/nii/