Israel aprobará la construcción de nuevas 7.166 viviendas en asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada

Las actividades de colonización ilegal en territorios palestinos ocupado no cesan. En la actualidad, miles de nuevas viviendas se construyen sobre terrenos confiscados a los palestinos para albergar a otros cientos de miles de nuevos colonos.

Hoy, miércoles, el gobierno israelí aprobó la construcción de otras 2.166 nuevas unidades de asentamientos en distintas partes de Cisjordania ocupada.

A su vez, la construcción de otras 5.000 nuevas viviendas será aprobado mañana según la TV israelí, canal 7, indicando que llamado «Consejo Superior de Planificación y Edificación de la Administración Civil Israelí» celebrará mañana jueves otra sesión para aprobar la construcción de miles de otras unidades, señalando que se aprobará la construcción de 5.000 viviendas.

Estas unidades se construirán en la mayoría de los asentamientos de Cisjordania, como Ma’aleh Adumim, Beit Eil, Karni Shimron, Nokdim, Talmon, Gilo y Efrat.

Cabe señalar que estos planes de expansión de asentamientos fueron paralizados por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu debido a la presión internacional por la ilegalidad de este tipo de actividades, sin embargo, Netanyahu fue obligado a reanudar las actividades de la construcción en los asentamientos por la presión de los poderosoas lideres de los colonos y promesas electorales a la extrema derecha israelí.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada