Israel aprueba convertir el recinto de una iglesia en colonia ilegal

  • La iglesia Casa de Bendición en Cisjordania.

    La iglesia Casa de Bendición en Cisjordania.

El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, ha aprobado este domingo un proyecto para convertir el recinto de una iglesia en un asentamiento ilegal.

El recinto de la iglesia llamado Casa de Bendición, que se encuentra en Cisjordania y cubre una área de cerca de cuarenta kilómetros cuadrados, fue vendido el pasado mes de mayo al multimillonario judío estadounidense Irving Moskowitz, quien planea convertirlo en un asentamiento ilegal donde vivan colonos israelíes.

La compra del recinto se produjo en secreto y hasta recientemente se creía que los compradores eran representantes de un grupo de fe cristiana en Noruega que tenía planeado renovar la iglesia y adecuarla para que vuelva a ser usada.

Sin embargo, Moskowitz, quien es famoso por sus muchos esfuerzos para arrebatar los territorios palestinos y convertirlos en colonias, compró la propiedad y empezó la construcción de un asentamiento ilegal.

El multimillonario judío estadounidense Irving Moskowitz durante una de sus visitas a los territorios ocupados palestinos.

 

Luego de que se filtrará información del motivo real de los compradores de dicha iglesia, el multimillonario estadounidense tuvo que parar sus proyectos de construcción en el recinto de la iglesia debido a las críticas y presiones.

Por otra parte, es muy posible que la construcción de dicho asentamiento ilegalfacilite la expansión y la construcción de nuevos asentamientos ilegales dado que en las zonas inmediatas del recinto de la iglesia hay cerca de 500 kilómetros cuadrados de terreno que fueron arrebatados de los palestinos en 2005.

Los intentos del régimen de Tel Aviv para judaizar los territorios ocupados palestinos aumentan cada vez más pese a las advertencias de la comunidad internacional. La demolición sistemática de casas palestinas y la construcción de asentamientos ilegales para acoger a los colonos, son dos medidas de este proceso israelí.

Asentamientos ilegales israelíes construidos en Cisjordania

 

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) planea llevar al régimen israelí ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la judaización de los territorios palestinos y la construcción de asentamientos ilegales.

hgn/rha/kaa