Israel arrestó durante el mes de mayo a 3.100 palestinos, incluidos 471 niños

La mayoría de estos arrestos se concentraron en los territorios palestinos ocupados en 1948, donde las fuerzas sionistas detuvieron a 2000 palestinos, incluidos 291 niños, en un intento de reprimir las manifestaciones de rechazo a la agresión del ocupante contra los palestinos en Jerusalén ocupada y la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 3.100 palestinos, incluidos 471 niños, durante el último mes, denunciaron varias instituciones de prisioneros palestinos.

Explicaron en un informe publicado por la Agencia Wafa, que las autoridades de ocupación arrestaron a 3.100 palestinos el mes pasado, incluidas 42 mujeres y 471 niños.

Agregaron que la mayoría de estos arrestos se concentraron en los territorios palestinos ocupados en 1948, donde las fuerzas sionistas detuvieron a 2000 palestinos, incluidos 291 niños, en un intento de reprimir las manifestaciones de rechazo a la agresión del ocupante contra los palestinos en Jerusalén ocupada y la Franja de Gaza.

De acuerdo al reporte, los militares sionistas arrestaron a 1.100 palestinos en Cisjordania, incluidos 180 niños, y la mayoría de los arrestos se concentraron en Jerusalén ocupada.

Por otro lado, aclararon que el número de prisioneros en las cárceles del ocupante israelí llegó a 5.300 hasta fines de mayo, y denunció que esos presos se someten a los peores tipos de tortura física y psicológica, y viven en condiciones extremadamente difíciles que amenazan sus vidas.

Las instituciones instaron la comunidad internacional a presionar a las autoridades de ocupación para que pongan fin a sus violaciones contra los prisioneros y los pongan en libertad.

Fuente: Agencia Sana