Israel ataca con misil una localidad en Al-Quneitra, Siria

  • Israel ataca con misil una localidad en la provincia siria de Al-Quneitra.
El régimen de Israel ha lanzado un misil contra una posición militar en la localidad de Tal al-Shaar, sita en la provincia de Al-Quneitra (suroeste de Siria).

Una fuente militar, citada por la agencia siria oficial de noticias SANA, ha informado que el ataque israelí contra el sitio castrense sirio ha tenido lugar la noche de este lunes y ha causado la muerte de un soldado, heridas a otro, y la destrucción de un vehículo militar.

“A exactamente las 21.10 (hora local), el enemigo israelí atacó una de nuestras posiciones militares al este de Khan Arnabh, en la zona rural de Al-Quneitra, y la agresión resultó en el martirio de un soldado e hirió a otro”, ha precisado la fuente.

A través de un comunicado, el ejército israelí ha confirmado haber realizado la ofensiva aérea; sin embargo, alega que la ha efectuado después de que fuerzas sirias atacaran un avión de combate en un vuelo de rutina.

Este incidente, de acuerdo con la nota, es “anormal”, ya que tuvo lugar en el espacio aéreo de los territorios ocupados por Israel en los altos del Golán, región que Damasco busca recuperar de cualquier forma.

A exactamente las 21.10 (hora local), el enemigo israelí atacó una de nuestras posiciones militares al este de Khan Arnabh, en la zona rural de Al-Quneitra, y la agresión resultó en el martirio de un soldado e hirió a otro”, ha anunciado una fuente militar siria.

 

La provincia de Al-Quneitra es limítrofe con los altos del Golán, cuya mayor parte está anexionada y ocupada por Israel. Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha recordado que el Golán es territorio sirio “ocupado”, debido a que EE.UU. emitió un decreto en el que reconoce la soberanía del régimen de Israel sobre los ocupados altos del Golán.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear las posiciones del Ejército del país árabe y debilitarlo. A menudo, las unidades de defensa aérea de Siria frustran los ataques de misiles israelíes.

La agresión más reciente de Israel contra el territorio sirio tuvo lugar el pasado 18 de mayo, cuando varios “objetos no identificados” procedentes de los territorios ocupados de Palestina se dirigían al espacio aéreo de las zonas sureñas de Siria. Sin embargo, la defensa aérea siria derribó unos misiles en las cercanías de Al-Quneitra, y otros cerca de Damasco (la capital).

ftn/ncl/mtk/hnb