‘Israel busca encubrir sus fracasos con agresiones a Al-Aqsa’

  • Mujeres palestinas discuten con policías israelíes durante una protesta en contra de la visita de los colonos israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, Al-Quds (Jerusalén). 16 de septiembre de 2015

    Mujeres palestinas discuten con policías israelíes durante una protesta en contra de la visita de los colonos israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, Al-Quds (Jerusalén). 16 de septiembre de 2015

El presidente de la Asamblea de Expertos de Irán, el ayatolá Mohamad Yazdi, ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas ante los últimos ataques de las fuerzas israelíes contra musulmanes en la Mezquita Al-Aqsa.

“La profanación de la primera Qibla (dirección de la oración) de los musulmanes se lleva a cabo en el marco de los esfuerzos del régimen de Israel para eliminar los símbolos del Islam y encubrir los duros fracasos de este régimen ante los combatientes palestinos”, ha resaltado Yazdi en un mensaje emitido este miércoles.

Desde el pasado domingo, los efectivos de seguridad israelíes han atacado brutalmente a los musulmanes en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad cisjordana de Al-Quds (Jerusalén), que protestan por las irrupciones de los colonos judíos en el lugar santo.

rba/ktg/nal