Israel construye un muro en la frontera con el Líbano  

Israel ha comenzado a construir un muro en el área de la Alta Galilea, cerca de la frontera libanesa, y en el lado ocupado israelí de los Altos del Golán citando una amenaza procedente del movimiento Hezbolá del Líbano.

El Canal 2 israelí mostró imágenes de las tropas israelíes construyendo un muro de hormigón en el Kibbutz Misgav Am, cerca de la frontera libanesa.

Responsables del régimen israelí afirman que el muro busca impedir una potencial entrada de combatientes de Hezbolá.

El Canal señaló que los trabajos alcanzarán la colonia de Meskafaam y más tarde la de Motellé.

Israel lanzó varias guerras contra el Líbano en 2000 y 2006. Unos 1.200 libaneses, en su mayor parte civiles, perdieron la vida durante la guerra de 33 días contra el Líbano en el verano de 2006, que terminó con la derrota israelí.

Un responsable israelí advirtió que otra guerra sería “devastadora” para el Líbano porque Israel utilizaría “todas sus capacidades militares contra el país árabe”.

Esto motivó una respuesta del secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, que advirtió que no habría líneas rojas y que Hezbolá atacará con sus misiles centros nucleares, biológicos y petroquímicos en Israel si el Líbano es atacado.

El mayor general Yair Golan, segundo jefe de Estado Mayor de Israel, dijo el miércoles que Hezbolá había desarrollado sus capacidades hasta el momento actual de “una forma sin precedentes”.

La reciente construcción se produce dos días después de que el Ejército israelí comenzara unas maniobras militares en el norte de los territorios ocupados. El ejercicio ha implicado a un gran número de tropas, vehículos y aviones.

El territorio de la entidad sionista está ahora rodeado de muros en todas sus fronteras, incluyendo con el Líbano, Egipto y otras.

fuente al manar