Israel demolió 521 casas palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este en 2019

El informe de B’Tselem apuntó que 256 viviendas pertenecientes a palestinos en Cisjordania y otras 265 en Jerusalén Este fueron destruidas por las fuerzas israelíes

Israel destruyó 521 viviendas palestinas el año pasado en la Jerusalén Este ocupada y Cisjordania bajo el pretexto de no que no tenían licencia.

De acuerdo con el informe de B’Tselem, la principal organización de derechos humanos de Israel, 256 viviendas pertenecientes a palestinos en Cisjordania y otras 265 en Jerusalén Este fueron destruidas por las fuerzas israelíes.

El reporte apuntó que al número de casas demolidas en Jerusalén Este se incluyeron 96 edificios en construcción con el argumento de que no tenían licencia.

El informe también destacó que Israel impone presión a los palestinos que viven en Jerusalén Este para construir sus casas sin licencia debido a las dificultades que crea en el permiso de construcción.

«Esta práctica de Israel hacia los palestinos es uno de los métodos para imponer una estructura demográfica que incluya la mayoría de los judíos en Jerusalén. De esta manera, Israel obliga a los derechos a la vida de los palestinos forzándoles a emigrar de la región dando la impresión de que lo hacen por su propia voluntad», según reza el informe.

Israel, que ha expandido sus asentamientos judíos ilegales en territorios palestinos, ha demolido 538 casas y edificios palestinos en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este en 2018 supuestamente por no tener licencia.

Fuente: TRT Español