Israel derriba tres edificios palestinos en Jerusalén Este

Las autoridades israelíes demolieron hoy tres edificios en los barrios de Yabal al Mukaber y Silwan, en la ocupada Jerusalén Este, confirmó a Efe la Policía.

 

Los residentes del área aseguraron a la agencia de noticias Maan que la Municipalidad llevó a cabo el derribo de dos viviendas familiares, una en cada barrio, y una estación de lavado de coches y su oficina en el área de Bir Ayoub, en Silwan, por carecer de permisos de edificación.

La Alcaldía no respondió a la pregunta de Efe sobre estas nuevas demoliciones.

La agenda Wafa asegura que se produjeron enfrentamiento con los agentes de la Policía en Yabal al Mukaber, y las fuerzas de seguridad israelíes respondieron con balas de metal recubiertas de goma que terminó con una persona herida en el pie.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en lo que va de año se han demolido 249 estructuras en Cisjordania y Jerusalén Este, lo que ha provocado el desplazamiento de 431 personas.

Los palestinos denuncian las dificultades para conseguir licencias del Ayuntamiento para construir en la zona oriental de la ciudad, mientras aseguran que los colonos judíos consiguen con regularidad estos permisos.

Fuente: Agencia EFE