Israel mata a otro adolescente palestino en redada en Cisjordania

El ejército de Israel ha matado a un adolescente palestino y herido a otros siete en Cisjordania en medio de tensiones por el “acuerdo del siglo” de EE.UU.

Según han informado los medios locales, la víctima de 19 años, identificada como Yazan Abu Tabij, murió a tiros durante enfrentamientos protagonizados este jueves por fuerzas israelíes en Yenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

De acuerdo con algunos testigos, los enfrentamientos estallaron después de que las fuerzas israelíes demolieran la vivienda de Ahmad Qanbah, un palestino acusado por el régimen de Tel Aviv de participar en el asesinato de un colono israelí en 2018.

Un palestino de 17 años también murió ayer miércoles durante un asalto de las tropas israelíes en la ocupada Cisjordania. Las nuevas redadas se producen mientras escala la tensión desde que, el martes 28 de enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, desveló el llamado “acuerdo del siglo”, un controvertido plan que da la luz verde a los nuevos crímenes de Israel en los territorios ocupados palestinos.

Dicho plan antipalestino señala a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como “capital indivisible” de Israel, reconoce la soberanía del régimen de Tel Aviv sobre el Valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, mientras impide el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exige un Estado palestino desmilitarizado.

Fuente: Hispan TV