Israel viola la legalidad y se cree por encima del derecho o cualquier normativa internacional

Israel nunca ha respetado legalidad alguna. El desprecio de los líderes de Israel ha llegado a tal punto en que usan la tierra palestina y bienes ajenos como un ‘regalo’ para obtener votos. Israel quiere saquear por la fuerza las tierras palestinas y desplazar forzosamente al pueblo. ¡El mundo observa con increíble hipocresía y silencio cómplice!

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al-Maliki, condenó hoy las violaciones y políticas abusivas y arbitrarias de Israel, que se suceden sin cesar provocando gran sufrimiento a ese pueblo árabe.

Al intervenir en el Consejo de Seguridad de la ONU, recalcó que el Gobierno de Tel Aviv no respeta los derechos del pueblo palestino ni las resoluciones del Consejo de Seguridad que reconocen la necesidad de crear dos Estados que puedan convivir en paz.

El desprecio de los líderes de Israel ha llegado a tal punto en que usan la tierra palestina como un ‘regalo’ para obtener votos, dijo sobre las recientes declaraciones anexionistas del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Las autoridades de Tel Aviv quieren saquear por la fuerza las tierras palestinas y desplazar forzosamente al pueblo, alertó de forma reiterada.

‘Esto supone un crimen de guerra, Israel es una potencia ocupante que viola sus responsabilidad de acuerdo con el derecho internacional’, enfatizó.

Pero sus violaciones siguen impunes y se creen por encima de cualquier normativa internacional, denunció el canciller palestino ante la inacción del Consejo debido a la obstrucción de uno de sus miembros: Estados Unidos.

Israel levantó un muro racista en Cisjordania, derriba viviendas palestinas, impide que mi pueblo pueda trasladarse de un lugar a otro para recibir tratamientos de salud, ataca a personas inocentes en la Franja de Gaza y otros lugares, resaltó.

Al-Maliki agradeció el apoyo de la comunidad internacional y el consenso sobre la necesidad de crear dos Estados: Palestina e Israel, como la única vía para una paz justa y duradera.

También destacó su apoyo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, que presta un importante servicio a esa comunidad.

Si bien la mayoría del Consejo de Seguridad rechazó los intentos anexionistas de Israel, así como su expansión ilegal por territorio palestino y la destrucción de propiedades de ese pueblo árabe, Estados Unidos dejo claro su postura de respaldo irrestricto a Tel Aviv.

Del mismo modo, la embajadora norteamericana Kelly Craft se refirió a un supuesto ‘sesgo’ en contra de Israel.

En la actualidad, la creación y reconocimiento del Estado palestino es uno de los pendientes de más larga data en Naciones Unidas, si bien desde hace 70 años ya existe un Estado de Israel.

Desde 2012, Palestina es reconocida como un Estado observador no miembro de la ONU gracias a una resolución de la Asamblea General, adoptada con 138 votos a favor, 41 abstenciones y nueve votos en contra.

La mayoría de la comunidad internacional coincide en que es Tel Aviv quien debe acabar con la colonización de territorio palestino para avanzar hacia la paz y que solo una solución biestatal podrá traer estabilidad a la región.

Fuente: Agencia Prensa Latina