Jefe de cadena iraní en Siria resulta herido en ataques terroristas

  • El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, visita a Husein Morteza antes de su traslado a Beirut, capital libanesa, 22 de agosto de 2015.

    El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, visita a Husein Morteza antes de su traslado a Beirut, capital libanesa, 22 de agosto de 2015.

El director de la Oficina de la cadena iraní de habla árabe Al-Alam en Siria, Husein Morteza, resulta herido en la primera línea de enfrentamientos en Daraa, mientras cubría avances del Ejército sirio ante terroristas.

Según el informe y el video publicados este sábado por la cadena Al-Alam, Husein Morteza ha sido impactado en la pierna, en la provincia suroccidental de Daraa, y debido a los incesantes ataques terroristas estuvo obligado a correr una larga distancia para salir con vida de la escena.

Como detalla el informe, también ha sufrido lesiones en su columna vertebral por lo que fue trasladado a El Líbano para recibir asistencia médica y ser operado.

El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, visitó a Morteza antes de su traslado a Beirut, capital libanesa.

En septiembre de 2012, Husein Morteza resultó herido y Maya Naser, corresponsal de la cadena iraní de habla inglesa PressTV fue asesinado por un grupo terrorista en Damasco, capital siria.

tas/ktg/hnb