Jefe del CENTCOM: Assad ha ganado la guerra en Siria

assad

El jefe del Mando Central de los EEUU (CENTCOM), Joseph Votel, admitió que las fuerzas gubernamentales sirias están ganando en la guerra en Siria.

Hablando en una sesión del Comité de Servicios Armados del Senado, Votel abordó específicamente la situación en Siria y el papel de Rusia allí.

Cuando el Senador Lindsey Graham le preguntó si es “una afirmación demasiado fuerte el decir que, con la ayuda de Rusia e Irán, el presidente sirio Bashar al Assad ha ganado la guerra civil en Siria”, Votel no se anduvo con rodeos.

“No creo que sea una afirmación demasiado fuerte. Creo que ellos han proporcionado (a Assad) los medios para ser ganar en este punto”, dijo Votel.

También se refirió a las continuas operaciones aéreas rusas en Siria, que, según él, han reforzado el control de las tropas del presidente Bashar al Assad sobre la mayor parte del país, especialmente alrededor de la capital y otras grandes ciudades importantes.

En cuanto al posible derrocamiento de Assad, Votel dijo que no sabía “que esa es nuestra política en este punto en particular”.

Él dijo que la victoria de Assad “significa que veremos una gran influencia de Rusia y de Irán en esta área en particular”.

Source: Agencias