‘Jerusalén Al-Quds no es la capital de Israel’, dice la corte italiana a la cadena RAI TV

'Jerusalén Al-Quds no es la capital de Israel', dice la corte italiana a la cadena RAI TV

ROMA. (ABNA) – La bandera italiana proyectada en los muros de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén Al-Quds en muestra de apoyo a los que padecen coronavirus en Italia, el 15 de marzo de 2020 [MENAHEM KAHANA / AFP a través de Getty Images]

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Flavio Insinna, presentador del popular programa de televisión italiano «L’Eredità» tendrá que hacer esta declaración la próxima vez que salga al aire: «El derecho internacional no reconoce a la milenaria ciudad palestina de Jerusalén Al-Quds como la capital del régimen de Israel».

Esta orden oficial ha sido dictada por el Tribunal de Roma (Tribunale di Roma) que, el 5 de agosto, falló a favor de dos organizaciones italianas pro palestinas contra la emisora pública nacional italiana RAI, según The Palestine Chronicle.

La historia se remonta al 21 de mayo, cuando se le preguntó a un concursante de un programa de televisión cuál es la capital de Israel. La respuesta «Tel Aviv» se consideró incorrecta. La respuesta correcta, se le dijo al concursante, es «Jerusalén».

El incidente provocó un debate público en Italia. La política exterior italiana sigue siendo compatible con el derecho internacional, que no reconoce a Jerusalén Al-Quds como la capital de Israel.

El 5 de junio, la conductora del programa, Insinna, trató de apaciguar la polémica, entregando un comunicado que decía en parte que “hay diferentes puntos de vista sobre el tema”.

Sin embargo, los abogados italianos Fausto Gianelli y Dario Rossi, representantes de la “Associazione Palestinesi in Italia” y la “Associazione benefica di solidarietà con il popolo Palestinese” respectivamente, decidieron llevar el caso a los tribunales.

Después de la deliberación, la jueza Cecilia Pratesi transmitió el tan esperado fallo: «El Estado italiano no reconoce a Jerusalén como la capital de Israel».

«Es bien sabido que el 21 de diciembre de 2017, Italia votó a favor de una resolución de la Asamblea General de la ONU que rechazaba la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel», dijo el juez.

«También es bien sabido que la propia ONU emitió repetidamente su opinión, condenando la ocupación israelí de los territorios palestinos y Jerusalén Este, y negando cualquier validez legal a la decisión de Israel de convertir Jerusalén en su capital», agregó.

“Las resoluciones de la ONU”, continuó el veredicto, “deben ser consideradas como leyes convencionales, directamente aplicables en nuestro sistema legal”.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA