Jerusalén ocupada: 125 nuevos casos de Coronavirus, y los hospitales palestinos de la ciudad están llenos

Hoy miércoles fue un día intenso en la ciudad ocupada de Jerusalén. Otros 125 palestinos engrosaron el registro de contagiados y que están ocupando casi la totalidad de las camas hospitalarias disponibles en la ciudad.

El Dr. Ali Al-Jabrini, encargado de la Unidad de Combate del Coronavirus en Jerusalén, afirmó que la ciudad ocupada registró hoy miércoles unos 125 nuevos casos de Coronavirus.

El Dr. Al-Jabrini mencionó la falta de capacidad para absorber nuevos casos en las unidades destinadas al combate del coronavirus de los hospitales palestinos de Jerusalén, y que la situación requiere la colaboración y el compromiso de la comunidad de Jerusalén antes de regresar a las escuelas en septiembre y el inicio de la temporada de invierno.

Respecto a los casos recuperados, el Dr. Al-Jabrini dijo que éstos alcanzaron a 205 casos en los últimos días, especialmente luego de la aplicación del nuevo protocolo de salud, por lo que el número de infectados activos de Jerusalén a la fecha de hoy había llegado a 1.674.

El Dr. Al-Jabrini hizo un llamado a los ciudadanos para que realicen exámenes y que se respeten las instrucciones sanitarias en cuanto a distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos y todas las medidas de higiene necesarias para evitar nuevos contagios, según informado hoy por la agencia Maan y redes sociales palestinos.

De acuerdo con fuentes sanitarias palestinas, Jerusalén, Cisjordania y Gaza, han registrado 20.093 casos de coronavirus, de los cuales, 11.514 se han recuperado y 114 fallecidos. Actualmente 21 pacientes se encuentran en estado crítico.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada