Jordania rechaza intentos de alterar estatus histórico en Jerusalén

El rey Abdullah II de Jordania subrayó hoy el rechazo de su país a cualquier intento de alterar la situación histórica en Jerusalén que honra la coexistencia, informó la agencia estatal de noticias Petra.

 

En una reunión con Theophilos III, patriarca de la ciudad santa de Jerusalén y de toda Palestina, el rey hizo hincapié en los esfuerzos para proteger los sitios sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén.

El rey subrayó la determinación de Jordania para garantizar la unidad palestina para enfrentar todos los desafíos impuestos por la ocupación israelí sobre sus pobladores de Jerusalén, e insistió en que los sitios sagrados islámico cristianos reciben la misma atención que los sitios sagrados islámicos en la ciudad.

Jordania, que supervisa los sitios sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén, continuará cumpliendo su papel y defendiendo los activos y las propiedades de las iglesias en la ciudad en todos los frentes internacionales.

También dijo que cualquier intento por confiscar los activos de los cristianos en Jerusalén son inválidos y deben cesar.

El patriarca comentó que los habitantes de Jerusalén valoran profundamente el papel de Jordania en este sentido y su apoyo al asunto palestino.

Los esfuerzos de Jordania apoyan la firmeza de los palestinos, agregó.

El patriarca mencionó que se hacen esfuerzos para evitar los planes de Israel de confiscar territorios afiliados a la iglesia y otros activos.

También informó al rey sobre los esfuerzos ejercidos para detener las violaciones israelíes en Jerusalén ocupado y para evitar cualquier proyecto de expansión.

Fuente: Agencia Xinhua