Joven musulmana desafió a unos islamofóbicos con una sonrisa

Cuando salía de una de las jornadas de la convención del Círculo Islámico de América del Norte, el pasado domingo 21 de abril en Washington DC (EE. UU.), Shaymaa Ismaa’eel se encontró de frente con un grupo de islamofóbicos.

Las personas portaban carteles y arengaban contra el islamismo. “El islam es una religión de sangre y muerte”, se leía en uno de los afiches. “Se van a ir al infierno”, decían.

Ismaa’eel, una musulmana de 24 años y quien había notado la presencia del grupo días antes, quiso actuar, responderles. Pero lo hizo con amabilidad: se puso delante de los manifestantes, se agachó, sonrió de oreja a oreja, se tomó una foto y la publicó en su cuenta de Instagram.

“La amabilidad es una marca de fe. Los que no son amables no tienen fe», escribió la joven en la red social, citando una frase del profeta Mahoma.

De inmediato, la imagen se hizo viral: más de 190.000 me gusta y miles de comentarios resaltando la actitud de Ismaa’eel.

“Quise combatir el odio y la intolerancia de estas personas con amor, con amabilidad”, le dijo a la cadena CNN la joven, quien estudió educación infantil en la Universidad de Delaware y trabaja con niños autistas en DC.

«Quiero que los niños y jóvenes musulmanes sepan que todavía podemos amar nuestra religión sin importar quién la odie”, le comentó al diario británico The Guardian Ismaa’eel, quien tiene un canal de YouTube en el que habla sobre belleza.

A CNN también le contó que es la segunda vez que se toma una foto para protestar contra el “fanatismo”, como lo llamó. La primera fue en el 2017, en su universidad.

Finalmente, comentó que su familia está un poco preocupada por las represalias que le puedan caer, pero que “me encomiendo a Ala”.

app

imagen.png