Joven palestino-francés arrestado ‘sin razón’ por el ejército israelí

Salah Hamouri, de 32 años, fue arrestado por soldados el martes por la noche mientras dormía en su casa en Jerusalén oriental ocupada, reveló su esposa en Facebook.

 

Activista palestino-francés Salah Hamouri. [Foto: twitter.com | Salah_hamouri]

Un joven palestino-francés de 32 años, ha sido detenido por el ejército israelí «sin razón». Salah Hamouri fue arrestado por soldados el martes por la noche mientras dormía en su casa en Jerusalén oriental ocupada, reveló su esposa en Facebook. Elsa Hamouri y el diputado francés, Alain Bruneel, están solicitando al Presidente de la República, Emmanuel Macron, que intervenga con urgencia.

«Como suele ser el caso», explicó la Sra. Hamouri, «las autoridades militares no dieron ninguna razón para este arresto y tuvimos poca información sobre su detención, él no pudo ponerse en contacto con nadie. Pedimos a Francia que actúe con convicción para proteger y asegurar la liberación de nuestro conciudadano que está de nuevo sometido a la arbitrariedad israelí». Los usuarios de Internet, incluidos los partidarios del activista, están compartiendo el mensaje de Facebook en las redes sociales.

 

 

Salah Hamouri ha estado durante años en las vistas de Israel. El joven pasó siete años tras las rejas, después de movilizaciones internacionales, logró su liberación. Fue recibido en muchas ciudades francesas y, en particular, en la región de Douaisi Nord-Pas-du-Calais.

Inmediatamente después del anuncio de su última arbitraria detención, el diputado Alain Bruneel pidió la intervención del presidente francés. «La incansable persecución ha durado demasiado tiempo», señaló el diputado en su carta al Palacio del Elíseo. «Israel no puede seguir confundiendo la legítima lucha política por los derechos nacionales del pueblo palestino con el crimen o el terrorismo». Exigió que el presidente Macron  «trabajara a partir de hoy» en nombre de Francia para la liberación de Hamouri.

Puede enviar sus mensajes

– Al Consulado General de Francia en Jerusalén siguiendo este enlace: https://jerusalem.consulfrance.org/Contactez-nous-par-mail

– Al  Ministerio de Asuntos Exteriores  en la siguiente dirección: http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/mentions-legales-infos-pratiques/nous-ecrire/

– Completar el formulario con la  materia «frances en el extranjero» y la  Presidencia de la República  :  http://www.elysee.fr/ecrire-au-president-de-la-republique/

Texto de ejemplo a enviar:

«Hola, indignado al enterarme de la detención arbitraria de Salah Hamouri, ciudadano francés, realizada esta mañana por las fuerzas de ocupación israelíes en Jerusalén Este, estaría deseoso de conocer las medidas que tenga en cuenta la representación consular en Jerusalén para asegurar la protección y la liberación de su compatriota. Atentamente».

Fuente: French-Palestinian arrested ‘for no reason’ by the Israeli army

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org