Jóvenes musulmanes limpian una iglesia en Irak

Jóvenes musulmanes limpian una iglesia en Irak

 

AIN.- Desde la liberación de la ciudad iraquí de Mosul, los voluntarios musulmanes de Sawaed al-Museliya han trabajado para borrar las huellas de Daesh y brindar ayuda a las personas necesitadas. En estos días están limpiando la iglesia católica siria de Santo Tomás. El mensaje a las familias cristianas que huyeron es claro: «¡Vuelvan, Mosul no está completa sin ustedes!»

«Este es el mensaje que les enviamos [a los cristianos]; les decimos: ¡regresen, Mosul no está completa sin ustedes!». Mohammed Essam, cofundador de un grupo de voluntarios de la metrópoli del norte de Irak, explica cuál es el objetivo de estos jóvenes, según informó Asia News.

El grupo está comprometido con la restauración de los edificios históricos de la ciudad, incluidos los cristianos, en un intento por superar las dramáticas heridas infligidas por años de dominio de Daesh. Junto con otros jóvenes musulmanes, en este momento están limpiando la iglesia sirio-católica de Santo Tomás, cubierta de polvo, basura y escombros.

El mismo Essam recuerda, porque las ha vivido en carne propia, las atrocidades cometidas por los hombres de al-Baghdadi. «Queremos cambiar – dice – la percepción que tiene la gente de la región y de todo el mundo con respecto a la ciudad de Mosul. Queremos decir que los cristianos pertenecen a esta tierra. Ellos tienen aquí una rica y valiosa historia a sus espaldas».

Hasta ahora, sólo unas cincuenta familias cristianas regresaron a Mosul, aunque todos los días cientos de personas de la llanura de Nínive y poblados cristianos se dirigen a la metrópoli por razones de estudio y de trabajo.

Fuente: AIN