Jovenes organizan campaña de lucha contra la islamofobia en Europa

Grupos de jóvenes turcos de diez países europeos lanzaron una campaña por sexto año consecutivo para repartir rosas y volantes a los transeúntes como parte de la campaña contra el creciente ambiente antiislámico en Occidente.

“Hola, soy musulmán” o “Bonjour, Je suis Musulman” es el nombre de la campaña lanzada por grupos de musulmanes en diez capitales europeas para dar rosas en un espectáculo de promoción de la paz, la amistad y la coexistencia entre musulmanes y no musulmanes.

Los musulmanes han puesto en marcha más de 50 tiendas de campaña en seis ciudades de Bélgica y Francia para informar a la población sobre el Islam como parte de los esfuerzos por cambiar las ideas prejuiciosas contra los musulmanes.

La campaña se lanzó por primera vez hace seis años en Alemania y se extendió a los Países Bajos, Austria, Bélgica, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Italia y Suiza.

Los jóvenes musulmanes de Canadá y Australia también se han unido a la campaña por primera vez con 210 flores entregadas a la gente de todos los países en la campaña.

tna / pi
imagen.png