Juegos Olímpicos: El primer atleta musulmán en encabezar la delegación británica

El primer atleta musulmán en encabezar la delegación británica

AIN.- ”Este es un motivo de orgullo para mí”, confesó Mohamed Sbihi, el atleta olímpico que lideró la delegación de Inglaterra en la reciente apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio. Es el primer musulmán en lograr la hazaña, de portar la bandera en una fiesta seguida por millones de espectadores en todo el mundo.

Sbihi tiene 33 años y es una estrella del remo. Su padre, inmigrante marroquí y su madre, inglesa, lo criaron en un suburbio de Londres. Dice que lo inspiró otro musulmán Mohamed Farah, medallista olímpico. “Él llegó al país como refugiado siendo muy joven y esto para mí fue muy inspirador”, confesó Sbihi.

Los juegos olímpicos se toman su tiempo en ser inclusivos. Cuando se inauguró la primera temporada en 1896, las mujeres tenían prohibido participar. Nueve décadas más tarde se permitió que una mujer encabezara una delegación. Y al tercer evento de los juegos, se autorizó la participación de atletas negros.

“Tal vez mi participación sirva para que los niños musulmanes se involucren más en los deportes”, concluyó Sbihi. Que así sea.

Fuente: AIN