“Kais Said ha ganado las elecciones presidenciales de Túnez”

“Kais Said ha ganado las elecciones presidenciales de Túnez”

TÚNEZ. (ABNA) – El profesor de Derecho Constitucional Kais Said, de 61 años, ha ganado la segunda vuelta de las presidenciales celebradas este domingo en Túnez, según dos sondeos a pie de urna.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – La empresa encuestadora Emrhod atribuyó a Said el 72,53% de los votos frente al 27,47 de su rival, el magnate televiso Nabil Karui, de 56 años. Por su parte, la compañía Sigma Conseil, contratada por la televisión estatal, otorgó a Said un 76,9% frente al 23%,1% de Karui, según informa el diario, El País.

Said ha basado su campaña en emitir mensajes hacia los jóvenes, que han sido sus principales seguidores. Su elección refleja el deseo de ruptura con una clase política lastrada por la corrupción, el transfuguismo y la ineficacia contra el paro y la inseguridad ciudadana.

El jurista Said fue ganador también de la primera vuelta de las presidenciales, el pasado 15 de septiembre, frente a ocho candidatos, a pesar de que no tiene ninguna experiencia política.

La Constitución de 2014 limita las atribuciones del presidente a los ámbitos de la Política Exterior, la Defensa, y la Seguridad Nacional. Sin embargo, el jefe de Estado podría desempeñar también un importante papel de árbitro ante una hipotética situación de bloqueo en el Parlamento durante la próxima legislatura.
© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna