“Karbalá y Teherán acogerán la tercera edición de la Conferencia Internacional sobre Arba’in”

 â€œKarbalá y Teherán acogerán la tercera edición de la Conferencia Internacional sobre Arba’in”

KARBALÁ. (ABNA) – La tercera edición de la conferencia internacional sobre Arba’in se llevará a cabo en la ciudad santa de Karbalá, en Iraq, y en la capital iraní de Teherán entre fines de septiembre y principios de octubre.

La Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Según el comité organizador, el principal objetivo de la conferencia es introducir la cultura islámica a través de la cultura de Arba’in y el Imam Hussain (P).

Se llevará a cabo en tres idiomas (persa, árabe e inglés) el 30 de septiembre en Teherán y luego el 6 de octubre en Karbalá.

Entre los temas de la conferencia de este año tenemos los desafíos culturales de Arba’in y el Islam en el mundo contemporáneo, los enfoques de los medios de Arbaeen, la reflexión de Arba’in en la literatura árabe y persa, la resistencia de Arba’in y las dimensiones estratégicas.

Se ha invitado a académicos e investigadores a enviar documentos para el evento académico internacional.

La fecha límite para presentar una primera parte del trabajo es el 22 de julio, mientras que los documentos completos deben enviarse antes del 22 de agosto.

Arba’in es un evento religioso que recuerda el gran sacrificio del Imam Hussain (P) que fue martirizado junto con docenas de sus compañeros por el tirano Yazid I, hace más de trece siglos.

Cada año, para celebrar los rituales de luto, una gran multitud de shiítas, incluidos los iraníes, hacen una peregrinación a Karbalá, donde se encuentra el santuario sagrado del Imam Hussein (P).

En los últimos años, alrededor de 20 millones de peregrinos de todo el mundo han participado en la peregrinación a la ciudad santa de Iraq.
© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

FUENTE ABNA24