Kashan capital de Nahj-ul-Balagha

IQNA – El Nahj-ul-Balagha es una colección de citas, cartas y sermones del Imam Ali (que la paz sea con él)

El plan nacional para Kashan como capital de Nahj-ul-Balagha del Imam Ali se lanzó el lunes durante una reunión especial. El Ministerio de Cultura y Guía Islámico ha seleccionado la ciudad iraní, famosa por sus aguas de rosas y monumentos históricos, como la capital de Nahj-ul-Balagha.

La elección fue anunciada oficialmente por el viceministro de Cultura, Abdolhadi Feqhizadeh. «Esperamos que una serie de eventos importantes y positivos en el ámbito religioso-cultural comience después de que Kashan sea nombrada la capital de Nahj-ul-Balagha», dijo el viceministro.
El Nahj-ul-Balagha (El pico de la elocuencia) fue compilado por Seyyed Razi (fallecido en 1015). Se ha traducido a muchos idiomas, incluidos inglés, francés, ruso y español.
Kashan disfruta de una rica formación cultural y científica y Allameh Qutbeddin Rawandi, como destacado comentarista de Nahj-ul-Balagha, era de Kashan. Además, la ciudad ha sido el hogar de uno de los institutos culturales más influyentes del Corán, así como del Instituto del Imam Ali, que capacita a muchos memorizadores del Nahj-ul-Balagha. El viceministro agregó que estas son buenas razones para elegir a Kashan como la capital de Nahj-ul-Balagha.
Kashan tiene abundantes sitios históricos y monumentos como el Fin Garden registrado por la Unesco con sus edificios de la era Safavid y Qajar, la casa Tabatabai, la casa Borujerdi, la casa Ameri, un bazar tradicional y la mezquita Jame de Kashan.
FUENTE IQNA