Kuwait: ACNUR lanza una campaña mundial en solidaridad con los refugiados

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) invitó este miércoles a personas de todos los sectores sociales a unirse a una campaña de solidaridad con las personas que se vieron obligadas a huir de la violencia y la persecución en sus países de origen.

“El movimiento, apodado ‘1.000 millones de millas para la seguridad’, es una manera de honrar la resistencia y la determinación de los refugiados que tomaron riesgos extraordinarios para garantizar la seguridad de sus familias”, dijo el Dr. Samer Haddadin, Director de la Oficina del ACNUR en Kuwait.

La campaña incluye diversas actividades, en particular una caminata por una distancia total de dos mil millones de kilómetros, la misma distancia que los refugiados tienen que recorrer cada año para llegar al punto de seguridad más cercano, dijo a los reporteros citando cifras de la ONU.

“A través de este esfuerzo colectivo, mostraremos nuestra solidaridad, aumentaremos la conciencia sobre los problemas de los refugiados, recaudaremos fondos para protegerlos y ayudarlos a reconstruir sus vidas”, señaló, y añadió que la campaña fue lanzada desde Kuwait, el centro mundial de acción humanitaria, en colaboración con el Grupo Kuwaitíxen y el Grupo Sin Límites, y en presencia de figuras públicas clave.

Haddadin elogió la generosa contribución del Emir Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, el líder humanitario mundial, a los esfuerzos de socorro en todo el mundo, e hizo un llamamiento al público para que se sume a la campaña, que coincide con un desplazamiento mundial sin precedentes, a través del sitio web: www.stepwithrefugees.org.

Las cifras publicadas por el ACNUR el pasado mes de junio muestran que 68,5 millones de personas, principalmente mujeres y niños, huyeron de sus hogares, especialmente del sur de Sudán a Uganda, de Myanmar a Bangladesh, y de Siria a Jordania en viajes muy precarios.

kuna / pi
imagen.png