“La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) condena los ataques del Daesh a universidades de Afganistán”

“La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) condena los ataques del Daesh a universidades de Afganistán”

TEHERÁN. (ABNA) – En un comunicado, la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) condenó el ataque terrorista del Daesh contra la Universidad de Kabul que martirizó a varios profesores y estudiantes afganos.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – En un comunicado, la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) condenó el martirio de varios profesores y estudiantes afganos en el ataque del Daesh a las instituciones educativas del país.

Una parte de la declaración dice: «La trágica noticia del ataque terrorista a la Universidad de Kabul y el martirio de varios profesores y estudiantes oprimidos del país amigo y hermano de Afganistán; luego de esto, la noticia de la explosión terrorista en la Universidad de Tabesh en la ciudad de Maidan Shahr, volvió a causar gran dolor y pesar a la honorable nación iraní».

El texto de esta declaración se lo disponemos a continuación:

                                                                                          En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso

Y quien mate a un creyente premeditadamente tendrá como recompensa el Fuego del Infierno en el que estará eternamente y Dios le odiará, le maldecirá y le castigará con un castigo inmenso. (Capítulo de la mesa, aleya 93 del Sagrado Corán)

Unos días después de la trágica masacre de los profesores y estudiantes oprimidos e indefensos del país amigo y hermano de Afganistán por criminales terroristas del Daesh en la universidad de Kabul, vuelve la noticia de un acto terrorista; pero esta vez una explosión en la Universidad de Tabesh en la ciudad de Maidan Shar, que causó gran dolor y pesar a la honorable nación iraní.

Sin lugar a dudas, estos trágicos sucesos quedarán en el notorio historial del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que enviaron tropas a Afganistán con el pretexto de luchar contra el terrorismo y establecer la seguridad. Si Dios quiere, pronto veremos la eliminación completa del terrorismo y el establecimiento de una paz y seguridad justa en la región con la retirada de las fuerzas extranjeras por parte de la celosa nación de Afganistán.

Condenando este crimen terrorista y expresando condolencia al pueblo musulmán de Afganistán, especialmente a las familias de los mártires y los heridos, la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) reza por un gran lugar en el paraíso para los mártires de este incidente, salud plena y rápida para el heridos y paciencia para los sobrevivientes y sus familias.

La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P)

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna