La biblioteca central de Astan Quds Razavi alberga libros antiguos sobre el Imán Hussein (AS) en cuatro idiomas.

Un centenar de manuscritos y litografías sobre el Imán Hussein (AS) están disponibles en los idiomas persa, árabe, urdu y turco entre la colección de libros existente en la biblioteca central de Astan Quds Razavi.

Los libros generalmente incluyen la historia del martirio del Imán Hussein, su biografía, narraciones, descripciones de obras, etc.

En medio de las obras más importantes sobre este tema se encuentra el Corán atribuido al Imán Hussein, que ha sido escrito en la piel de una gacela en estilo cúfico y que actualmente se encuentra expuesto en el museo del santuario.

“Ahval e Iman Hussein (AS) y….”, “Imam Hussein y la colección Nabovva” compilado por Moddares Chardahi, “La guerra y los sucesos de Ashura en poesía y prosa”, “Poemas de Guerra”, “La Personalidad y las Posiciones del Imam Hassan y el Imam Hussein (AS)”, “Tratado sobre la virtud de Salavat y el peregrinaje del Imán Hussein (AS)”, “Las descripciones de los modales del Imán Hussein (AS)” y “La descripción del diván del Imán Hussein (AS)” son algunas de las obras en persa y árabe escritas en los siglos XII, XIII y XIV.

“Condiciones del nacimiento del Imán Hussein (AS)”, “Elegia en la Pérdida del Imam Hussein (AS)” y “Historia del Martirio del Iman Hussein (AS)” son tres valiosas obras en urdu, y “Masnavi turca en la Historia del Imam Hussein (AS)”, escritas en turco en el siglo XIII, son algunas de las obras que se encuentran en la biblioteca de AQR.

Entre las obras dedicadas en parte al Imán Hussein se encuentran: “Tahfat al-Abrarfi Manaqeba Aemata al-Athar”, escrita en el siglo XI, “Al-Tatemma fi Tavarikhal-Aemma”, “al-Wafi”, del siglo XII d.C., y “Omdeh al-Manaqeb fi Oyun Sehahal-Akhbar”, escrita en el siglo X, entre otras obras notables.

Una valiosa versión titulada “Al-Dama’at al-Sakeba al-Mosibat al-Raeba” sobre el nacimiento del Imán Hussein (AS), su Imanato, milagros, la recompensa de derramar lágrimas por la tragedia del Imam Hussein (AS), la salida del Imam Hussein de La Meca y su martirio en 1279 AH está escrita en Najaf.

Otra versión exquisita de la historia del martirio del imán Hussein (AS) en persa, árabe y urdu tiene un pequeño apéndice adornado con delicadas flores y hojas en el fondo azul y sus papeles están tabulados en azul, cinabarita, Zar y Tahrir.

abna / pi
imagen.png