“La Casa de Saud es Fuente de Corrupción y Sedición en el Mundo Musulmán”

Ayatulá Nuri Hamedani:

 

QOM. (ABNA) – El Ayatulá Nuri Hamedani declaró que la Casa de Saud es la mayor fuente de corrupción y sedición en el mundo islámico y subrayó que el ataque saudí en Yemen, ha causado la muerte de miles de personas inocentes allí y reveló la verdadera naturaleza de los malignos gobernantes saudíes.

Agencia de Noticias Ahlul Bait (P) ABNA – Hablando en su primera clase de jurisprudencia avanzada del nuevo período académico, el Ayatulá Hussain Nuri Hamedani afirmó que el deber de los estudiosos de la religión es hacer frente a las desviaciones y a las innovaciones en la religión y ha añadido que la mayoría de los países musulmanes sólo llevan el nombre del Islam.

“Ellos construyen mezquitas, pero no hay guía en ellos”, él dijo.

Su Eminencia criticó la fidelidad y lealtad de los gobernantes saudíes a las superpotencias arrogantes y al régimen sionista de Israel, y dijo, que como resultado de sus malas interpretaciones y pensamiento desviado, los gobernantes saudíes son hoy la mayor fuente de corrupción y sedición en el mundo musulmán y gobiernan con tiranía.

La renombrada fuente de emulación religiosa también se refirió al incidente de 1987 en La Meca, donde los peregrinos a la Casa de Dios fueron masacrados por las fuerzas de seguridades saudíes durante el período del Hayy y él honró a los mártires de este incidente.

Refiriéndose al mensaje histórico del Imam Jomeini en esa ocasión, el Ayatulá Nuri Hamedani señaló varios puntos e hizo hincapié en la importancia de la peregrinación del Hayy, diciendo que el Hayy es un deber divino que tiene dimensiones políticas, sociales y culturales.

Él añadió que el fallecido Imam hizo hincapié en que la dimensión política del Hayy es el más descuidado de todas las dimensiones.

El Ayatulá Nuri Hamedani añadió que la Casa de Saud han estado atacando Yemen y asesinando a miles de hombres, mujeres y niños inocentes en los últimos seis meses.

Él agregó que todos los musulmanes deben estar con el pueblo de Yemen tal como nos pide nuestra religión de ayudar a los pueblos oprimidos contra los enemigos.

“Nosotros condenamos el ataque contra Yemen y  solidarizamos con el oprimido pueblo de este país”, él dijo.

El profesor senior en el Seminario Islámico de Qom (Hawza) explicó que el Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatulá Syed Alí Jameneí, ha subrayado que no hay diferencia entre los ataques del pasado verano del régimen de Israel  en la Franja de Gaza y el actual bombardeo de Arabia Saudí contra Yemen.

“Así como hemos apoyado al pueblo de Gaza, apoyamos al pueblo yemení”, él agregó.

Él también condenó l areciente agresión sionista contra la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén (al-Quds) ocupada, diciendo: “Nosotros condenamos este incidente y estamos sorprendidos por el silencio del mundo islámico y de los eruditos musulmanes”.

El Ayatulá Nuri Hamedani dijo que nos sorprende que algunos eruditos y gobernantes de los países musulmanes guarden silencio frente a este brutal crímen. “La Mezquita de Al-Aqsa pertenece a todos los musulmanes y debemos estar unidos y en armonía con el fin de salvarla de las garras de los sionistas”, él finalizó.

Jalil Sahurie

FUENTE ABNA