“La comunidad judía de Irán condena a Estados Unidos por asesinar al general Soleimaní”

“La comunidad judía de Irán condena a Estados Unidos por asesinar al general Soleimaní”

«Admiramos la valentía del general Soleimaní durante su lucha contra la injusticia y sus esfuerzos por allanar el camino de Dios», decía el mensaje.

Mientras tanto, la comunidad judía de Irán extendió sus condolencias a la nación iraní y al Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Imam Jameneí, por el martirio del general Soleimaní.

«Sin lugar a dudas, muchos como el general Soleimaní confiarán en las directrices del Líder Supremo y se opondrán a Estados Unidos para erradicar la arrogancia en la región», enfatizó la comunidad judía [una de las más antiguas del mundo].

El teniente general Soleimaní fue martirizado en un ataque de carácter de ‘asesinato selectivo’ dirigido por una nave estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad el viernes por la madrugada.

«El general Qassim Soleimaní ha sido martirizado por los helicópteros estadounidenses después de todos los esfuerzos que hizo en vida», dijo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria en un comunicado el viernes por la mañana.

El ataque aéreo también martirizó a Abu Mahdi Al-Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF) de Iraq, o también conocidas bajo el nombre de Al-Hashad Ash-Shabi. El vocero de las telecomunicaciones del PMF dijo que los dos fueron martirizados en un ataque aéreo estadounidense que apuntó a su vehículo en el camino hacia el aeropuerto.

Un funcionario de PMF dijo que siete personas fueron martirizadas por misiles disparados por helicópteros estadounidenses en el aeropuerto internacional de Bagdad.

Dijo que los muertos incluían al oficial de protocolo PMF del aeropuerto, Mohammed Reda.

El Pentágono confirmó el ataque en un comunicado.

El ataque se produjo en medio de tensiones que comenzaron con el ataque de los EE. UU. a las unidades PMF, en donde martirizaron a 28 miembros de las fuerzas populares iraquíes. Un día después, los iraquíes atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El miércoles, el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de unos 750 soldados estadounidenses en Oriente Medio.

Los funcionarios estadounidenses sugirieron anteriormente que debían participar en nuevos ataques de represalia en Iraq.

Los acontecimientos también representan una importante recesión en las relaciones entre Iraq y Estados Unidos que podría socavar aún más la influencia estadounidense en la región y las tropas estadounidenses en Iraq y debilitar la mano de Washington en su campaña de presión contra Irán.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba de vacaciones en su propiedad en Palm Beach, Florida, pero envió un tweet de una bandera estadounidense.

El ataque representa una escalada dramática de Estados Unidos hacia Irán después de meses de tensiones. Las tensiones se arraigan en la decisión de Trump en mayo de 2018 de retirar a EE. UU. del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales, golpeado por su predecesor.

Traducido en exclusiva por ABNA redacción española

Prensa Islamica