“La corte india anula la polémica prohibición del llamado islámico a la oración desde sus mezquitas”

“La corte india anula la polémica prohibición del llamado islámico a la oración desde sus mezquitas”

ALLAHABAD. (ABNA) – Un tribunal en el norte de India permitió el recién pasado viernes a las mezquitas realizar el prohibido llamado islámico a la oración, conocido como Adhan, determinando que no violaba las reglas de cierre.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Al decidir que el Adhan era una parte integral de la religión islámica, el Tribunal Superior de Allahabad instó a las autoridades a no obstaculizar su práctica con el pretexto de violaciones de las directrices tomadas por el nuevo coronavirus COVID-19.

El Adhan es recitado por asistentes llamados Muezin, generalmente desde un minarete contiguo a una mezquita y, a menudo, con altavoces para garantizar que los musulmanes lo escuchen en sus cercanías.

Sin embargo, el tribunal solo permitió que los muezzin llamaran al Adhan sin usar altavoces, y sostuvo que los dispositivos amplificadores no estaban protegidos por la constitución del país.

El tribunal estaba respondiendo a Litigios de Interés Público (PIL) y peticiones de cartas desafiando una orden de la administración local del distrito de Ghazipur que restringía el Adhan durante el cierre del COVID-19.

El ex ministro de derecho de la Unión, Salman Khurshid, el abogado S Wasim A Qadri y el miembro del Parlamento Afzal Ansari se habían acercado al tribunal en busca de permiso para el Adhan a través de altavoces.

Los clérigos musulmanes dieron la bienvenida a la decisión de la corte, pero pueden acercarse a una corte superior para obtener permiso para usar altavoces.

«El tribunal ha dicho que no se prohibirá la recitación de Adhan. Tomaremos nuevas medidas después de recibir una copia de la orden. Sin embargo, acogemos con beneplácito la decisión del tribunal», dijo Mufti Sharif Ahmed, un musulmán clérigo en Ghazipur.

Otro clérigo en la cercana ciudad de Kanpur, Hafiz Shah Mohammed, dijo: «El tribunal ha aceptado el hecho de que el Adhan es una parte integral de la religión islámica y, por lo tanto, la administración del distrito no debería prohibirlo».

«La administración del distrito en otros lugares tampoco debería tratar de prohibir esta práctica islámica por razones políticas», agregó.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna