“La historia del detenido palestino que murió torturado en una prisión israelí”

“La historia del detenido palestino que murió torturado en una prisión israelí”

AL-QUDS. (ABNA) – At-Tamimi, de 43 años, del campo de refugiados de Shufa’at, en la Jerusalén ocupada, fue arrestado el domingo pasado por una infracción de tráfico

Varias instituciones de reclusos, incluida la Comisión de Asuntos de Detenidos y Exprisioneros y la Sociedad de Prisioneros Palestinos, acusan a las autoridades de ocupación israelíes de ser responsables de la muerte de Abdo At-Tamimi. El prisionero murió el jueves por la noche mientras estaba detenido en el llamado Complejo Ruso, un centro de interrogatorios conocido como al-Maskubiyya, en Jerusalén.

At-Tamimi, de 43 años, del campo de refugiados de Shufa’at en la Jerusalén ocupada, fue arrestado el domingo pasado por una infracción de tráfico.

La familia At-Tamimi informó que la policía israelí se puso en contacto con ellos para informarles que Abdo murió de un ataque al corazón dentro de su celda en al-Maskubiyya, un centro de interrogatorios conocido por el brutal uso de la tortura.

Las instituciones de los reclusos refutaron las afirmaciones israelíes de que el hombre murió por causas naturales y señalaron que, según información de al-Maskubiyya, At-Tamimi había sido golpeado y agredido brutalmente momentos antes de que se anunciara su muerte.

Según los informes, la policía israelí detuvo a algunos miembros de su familia después de que fueran a investigar su muerte.

Se realizará una autopsia del cuerpo de At-Tamimi para determinar las circunstancias de su muerte.

Tamimi deja cuatro hijos y una esposa embarazada.

fuente abna