“La importancia y el valor de las reuniones de lamentación para el Imam Hussain (P)”

“La importancia y el valor de las reuniones de lamentación para el Imam Hussain (P)”

QOM. (ABNA) – En el nombre de ALLAH el clemente el misericordioso Primera reunión, Muharram 1441. Tema: La importancia y el valor de las reuniones de lamentación para el Imam Hussain (P).

                                                                  En el nombre de Dios, el Clemente el Misericordioso

Expositor: Huyyatulislam wal Muslimin Muhammad Ismail Musal-laneyod, Gadíríeh Yahrom.

Todos los miembros de la familia del profeta son barcos de salvación, pero el barco del Imam Hussain (P), es aquel que conduce a la persona de manera más veloz hacia su fin último (Dios todo poderoso).

El difunto maestro Sayed Muhammad Husein Tabatabaí manifiesta lo siguiente: “su excelencia Aba Abdilá Al-Hussain (P), tiene una gracia especial en el hecho de eliminar los velos e impedimentos del caminante que emigra hacia Dios Todopoderoso”.

Es muy peligroso para el creyente que simplemente se habitué a la adoración (teniendo como ésta la participación en las reuniones de conmemoración de los eventos de Karbalá). Uno de los niveles del camino hacia Dios Todopoderoso es el hecho de abandonar los actos de adoración por mera costumbre o hábito.

Incrementar el conocimiento es una herramienta para impedir que los actos de adoración, que se realizan de manera continua, se conviertan en simples prácticas habituales o comunes.

Ibn Abi Ya’fur dijo: manifesté ante la presencia del Imam Sadiq (P):

قُلْت لأَبِی عبد اللَّه ع یأْخُذُ الْإِنْسانُ منْ طینِ قَبرِ الْحسینِ (ع) فَینْتَفع بِه و یأْخُذُ غَیرُه فَلَا ینْتَفع بِه فَقَالَ لَا و اللَّه الَّذي لَا إِلَه إِلَّا هو ما یأْخُذُه أَحد و
هو یرَى أَنَّ اللَّه ینْفَعه بِه إِلَّا نَفَعه اللَّه بِه

Es posible que una persona tome tierra del sepulcro del Imam Hussain (P) y se beneficie de la misma, pero ¿otra persona haga lo mismo y no encuentre beneficio alguno?

En Imam contestó: “No! Por él Dios, quien no hay más dios que él, no hace uso alguien de ésta con plena fe y esperando que Dios todo poderoso lo beneficie, sin que el mismo sea beneficiado con ella por parte de Él”.

Explicación de la narración:

¿Acaso es posible que una persona se vea beneficiada con el uso de la tierra del Imam Hussain (P) y otra no? El Imam manifestó: si una persona tiene fe de que Dios Todopoderoso con ello lo va a beneficiar, con plena seguridad se verá beneficiado.

El Imam Sadiq (P) explica más detalladamente:

“¿Si os reunís, discutís sobre los dichos? pues discutid y revivid nuestros asuntos”.

Dijo el Imam Rida (P):

“Quien recuerde nuestras tristezas, sea que las enseñe o las aprenda, sus ojos no lloraran el día en que los ojos lloren; y quien organice reuniones para revivir nuestros asuntos, su corazón no morirá el día en que mueran los corazones”.

Ahora viene una pregunta.

¿Qué son los asuntos de la Familia del Profeta Muhammad (Ahlul Bait -P-)?

Abdus-Salam Ben Saleh Harwy: escuché de Abul Hasan Al-Rida, que manifestó: “Dios tenga misericordia del siervo que reviva nuestros asuntos” le dije: y como vivifica vuestros asuntos? Manifestó:

1. “Aprende nuestro conocimiento (estudiar).

2. Y lo enseña a la gente (divulgar y difundir).

Pues si las gentes (todas las gentes, no sólo los creyentes o los musulmanes) conocen la belleza de nuestras palabras, con plena seguridad nos seguirán”.

De conformidad al versículo 24, del capítulo 8 del Sagrado Corán, las enseñanzas de Ahlul Bait (P) le dan vida a las personas:

{یَـٰۤأَیُّهَا ٱلَّذِینَ ءَامَنُوا۟ ٱسۡتَجِیبُوا۟ لِلَّهِ وَلِلرَّسُولِ إِذَا دَعَاكُمۡ لِمَا یُحۡیِیكُمۡۖ وَٱعۡلَمُوۤا۟ أَنَّ ٱللَّهَ یَحُولُ بَیۡنَ ٱلۡمَرۡءِ وَقَلۡبِهِۦ وَأَنَّهُۥۤ إِلَیۡهِ تُحۡشَرُونَ}

{¡Oh, los que creéis! Responded a Dios y al Mensajero cuando os invitan a lo que os da vida y sabed que Dios se sitúa entre él, hombre y su corazón y que seréis congregados hacia Él}.

[Capítulo Los Botines 24]

Traducción:

Equipo de trabajo islamalfayer.com

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna