“La IV Cumbre Internacional de Derechos Humanos Islámicos ha comenzado en Teherán”

“La IV Cumbre Internacional de Derechos Humanos Islámicos ha comenzado en Teherán”

TEHERÁN. (ABNA) – La cuarta Cumbre Internacional de Derechos Humanos Islámicos ha comenzado este domingo en la ciudad capitalina persa de Teherán con la participación de expertos iraníes y varios pensadores islámicos.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Proporcionar una base científica para alejarse del discurso dominante de los Derechos Humanos occidental, evitar un enfoque pasivo sobre el tema y allanar el camino para lograr un modelo islámico de Derechos Humanos basado en la justicia y la dignidad humana, figuran entre los objetivos de esta reunión, ha reportado la agencia noticiera IRIB.

Desde el 2008, el 5 de agosto fue nombrado como el “Día de los Derechos Humanos Islámicos y la Dignidad Humana” por iniciativa de Irán y aprobada por la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Este día recuerda la adopción de la Declaración de Derechos Humanos desde el punto de vista islámica el 5 de agosto de 1990.

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

fuente abna