La líder francesa de extrema derecha exige prohibición total del velo musulmán en Francia

La líder francesa de extrema derecha, Marine Le Pen

 

AIN.- La líder francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, también pide la prohibición de las organizaciones que apoyan la ‘ideología islamista’ y el cierre de mezquitas.

La jefa del partido de extrema derecha Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, pidió el domingo la prohibición de llevar velos musulmanes en la cabeza en los espacios públicos. Le Pen hizo los comentarios mientras respondía a las preguntas de los reporteros del programa de TV «Gran Jurado».

La líder de derecha subrayó que ha habido un rápido incremento en el número de mujeres que usan pañuelos de cabeza en Francia desde 1989, añadiendo: «El velo ha acompañado el ascenso del islamismo en nuestro país». Afirmó que se está librando una «guerra» contra el país y que deberían responder.

«Declaramos esta guerra no contra un Estado, sino contra una ideología… el islamismo», añadió. Y argumentó que la ‘ideología islamista’ debería ser vista como el enemigo de Francia. Le Pen también pidió la prohibición de las organizaciones que la apoyan, el cierre de mezquitas y la deportación de extranjeros, según informó la agencia Anadolu.

Fuente: AIN