“La marcha anual de Arba’ín ha presentado al Imam Hussain (P) al mundo”

Imam Jameneí:

“La marcha anual de Arba’ín ha presentado al Imam Hussain (P) al mundo”

TEHERÁN. (ABNA) – Un grupo de organizadores iraquíes del Mawkib que reciben y sirven a los peregrinos del santuario del Imam Hussain (P) durante Arba’ín se reunieron con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Imam Jameneí en la Hussayniah del Imam Jomeini (r.a.) el recién pasado día miércoles,18 de septiembre del 2019.

Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) – En esta reunión, el Imam Jameneí agradeció a los funcionarios iraquíes y a su sincero pueblo que se dedica a servir a los peregrinos durante Arba’ín y afirmó: “Les expreso mi sincera gratitud y la de la nación iraní a los guardianes y organizadores de Mawkib, quienes manifiestan la mayor benevolencia y compasión durante Arba’ín, proporcionada por la gran nación iraquí; agradecemos a los funcionarios iraquíes que preparan los terrenos y la seguridad y especialmente a los honorables eruditos religiosos y Marya’s en Iraq que han preparado el ambiente de peregrinación y hermandad entre diferentes grupos de personas y entre nuestras dos naciones”.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán elogió a sus invitados iraquíes por su compasión y amor por el Imam Hussain (P) al dar la bienvenida y acoger a los peregrinos y sostuvo que: “Lo que escuchamos sobre su tierna actitud, queridos hermanos, en el mawakib ubicados en el camino [ de la marcha de Arba’ín], destinando sus esfuerzos hacia los peregrinos del santuario del Imam Hussain (P) es único en el mundo, así como es en sí misma la marcha de Arba’ín; es único a lo largo de la historia”.

Su Eminencia describió la hospitalidad iraquí inspirada en el amor por el Imam Hussain (P) como incomparable en el mundo y dijo: “Manifestó la benevolencia islámica y árabe en su actitud, por amor al Imam Hussain (P), lavando los pies de los peregrinos y dándoles masajes cuando estén extremadamente cansados y proporcionandoles camas y cobijo. Este amor por el Imam Hussain (P) es un fenómeno extraordinario, sin un ejemplo similar”.

Considerando la caminata de Arba’in como un fenómeno extraordinario, el Imam Jameneí aplaudió la marcha anual de un millón de personas que conmemora el día 40 después del martirio del Imam Hussain (P) y sus 72 compañeros y sostuvo que: “La marcha de Arba’in es un fenómeno extraordinario no solo en nuestra Era sino también a lo largo de la historia; no podemos encontrar una reunión y un movimiento de este tipo cada año más entusiastas cada año en relación a los años anteriores”.

El Líder de la Revolución Islámica describió la caminata Arba’in como un medio de presentar cada vez más el mensaje y la razón del Imam Hussain (P) al mundo, afirmando que: “Este movimiento juega un papel en la expansión de la conciencia sobre el Imam Hussain (P). Los ojos de las personas de todo el mundo están fijos en estemovimiento.. Hoy necesitamos contarle al mundo sobre el Imam Hussain (P). La justificación del Imam Hussain (P) es la justificación de la Verdad, la resistencia contra la opresión y el levantamiento contra la ignorancia y la arrogancia”.

El Imam Jameneí definió el mensaje del Imam Hussain (P) como un mensaje que puede salvar al mundo y exclamó: “El mensaje del Imam Hussain (P) es el mensaje de salvar al mundo. El magnífico movimiento Arba’ín está difundiendo este mensaje, y este movimiento debería fortalecerse día tras día. Arba’ín se globalizó y continuará creciendo en el mundo, y est es el resultado de la sangre [derramada] del Imam Hussain (P) que fluye después de 1400 años y se vuelve más viva día tras día”.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán declaró que el Imam Hussain (P) pertenece a toda la humanidad y no se puede atribuir exclusivamente a una secta o denominación, subrayando que: “El Imam Hussain (P) pertenece a la humanidad. Nosotros, los shiítas, estamos orgullosos de seguir al Imam Hussain (P), pero el Imam Hussein no nos pertenece exclusivamente. Los shiítas, los sunitas y toda la gente están bajo el patrocinio del Imam Hussain (P), incluso los no musulmanes participan en esta marcha masiva, y el fenómeno continuará creciendo”.

Su Eminencia instó a todos a hacer esfuerzos para traer más vitalidad y productividad al fenómeno de Arba’in y dijo: “Debemos hacer todo lo posible para organizar la ceremonia Arba’in más fructífera y más espiritual que nunca. Los líderes intelectuales y culturales deben planear la gran ceremonia”.

El Imam Jameneí enfatizó que el objetivo de cada musulmán debería ser fundar una civilización islámica y continuó diciendo: “El objetivo de cada musulmán debe ser crear la nueva civilización islámica. Las naciones islámicas tienen grandes capacidades, que si se explotan, la Ummah islámica puede alcanzar un ápice. La fundación de la civilización islámica es nuestro objetivo final”.

Al expresar esperanzas para el futuro de la gran nación iraquí, el Imam Jameneí afirmó: “El honorable pueblo iraquí puede hacer que su país alcance la máxima dignidad. Estos potenciales deberían desarrollarse y conducir a la práctica. Si la capacidad de los países islámicos está integrada; si Irán, Iraq y otros países de Asia occidental y África del Norte se unen, la Ummah islámica mostrará a las sociedades de todo el mundo lo que significa la dignidad islámica. La marcha de Arba’ín puede ser un medio para este fin. Mejoremos los lazos fuertes entre hermanos musulmanes”.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna