La Mezquita Ibrahimi y la Iglesia de la Natividad vuelven a abrir sus puertas a los fieles

Iqna – Como parte del plan del gobierno palestino para aflojar las medidas contra el coronavirus, la mezquita al-Khalil / Hebrón Ibrahimi y la Iglesia de la Natividad en Belén abrieron sus puertas a los fieles el martes después de un cierre de tres meses.
Decenas de ciudadanos palestinos fueron a la mezquita Ibrahimi en la Ciudad Vieja, al-Khalil / Hebrón, para realizar las oraciones del amanecer, respetando las restricciones impuestas a la entrada.
El régimen israelí mantiene un fuerte control sobre la Ciudad Vieja de al-Khalil / Hebrón, donde se encuentra la Mezquita Ibrahimi, y utiliza puertas y barreras militares para asediar la Mezquita y limitar el movimiento de los fieles musulmanes.
La Iglesia de la Natividad en Belén también ha reabierto sus puertas, a pesar de las estrictas medidas de seguridad israelíes.
El lunes, el primer ministro palestino, Mohamed Shtayyeh, anunció que los lugares de culto palestinos reabrirían el martes, como parte de los pasos para levantar la cuarentena impuesta debido al coronavirus.
FUENTE IQNA