“La OCI insta al Consejo de Seguridad de la ONU a detener el plan de anexión de Israel”

“La OCI insta al Consejo de Seguridad de la ONU a detener el plan de anexión de Israel”

NUEVA YORK. (ABNA) – La Organización de Cooperación Islámica (OIC) escribió una carta a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), instando al organismo a interponerse en el camino de un plan anunciado por Israel para la anexión de porciones significativas de la ocupada Ribera occidental.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – La carta fue dirigida por el Secretario General de la organización de 57 miembros, Yousef al-Othaimeen, a los miembros del CSNU, así como a los miembros del Cuarteto de Oriente Medio; la Unión Europea, Rusia, Naciones Unidas y Estados Unidos. El sitio web de noticias al-Youm informó esta noticia ayer martes.

La carta instaba al Consejo a adoptar «las medidas necesarias» que evitarían la anexión y obligarían a Israel a detener todas sus actividades ilegales.

La OCI también instó al CSNU a celebrar una reunión de emergencia para «rescatar las oportunidades [restantes] de paz y revivir los intentos de restablecimiento del proceso político bajo supervisión internacional». Tal reunión, agregó, tenía que permitir la realización de «la solución de dos Estados y [la creación de] un estado palestino con Jerusalén Oriental [Al-Quds] como su capital».

El primer ministro de Israel, Benyamín Netanyahu, anunció el plan de anexar el 30 por ciento del territorio palestino ocupado, es decir, las áreas sobre las que el régimen ha construido sus colonias ilegales, así como el Valle del Jordán, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respaldara la anexión en enero.

Trump prometió el apoyo mientras revelaba detalles de su esquema de Medio Oriente llamado el «acuerdo del siglo».

El esquema altamente controvertido supuestamente busca resolver el conflicto palestino-israelí, pero está fuertemente inclinado a favor del régimen de ocupación. Además de respaldar la anexión, el esquema reafirma el reconocimiento incendiario de Washington a fines del año 2017 de Al-Quds como «la capital de Israel», aunque los palestinos quieren que la parte oriental de la ciudad sagrada ocupada sirva como la capital de su futuro estado.

Los palestinos han rechazado rotundamente el diseño estadounidense o el plan israelí que está arraigado en él.

Tel Aviv había anunciado previamente el 1 de julio como la fecha en que buscaba comenzar a implementar el plan de anexión. Sin embargo, aún no se ha puesto en marcha en medio de condenas y especulaciones internacionales de que el plan se anunció en primer lugar para desviar la atención de un escándalo de corrupción masiva que involucra a Netanyahu.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna