“La oposición bahreiní llama a manifestarse contra la injusticia y la opresión de su país el día de ‘Ashura”

“La oposición bahreiní llama a manifestarse contra la injusticia y la opresión de su país el día de 'Ashura”

MANAMA. (ABNA) – La Coalición Juvenil del 14 de febrero de Bahréin, un importante grupo de oposición, convocó a manifestaciones en el país el día de ‘Ashura.

Segun la Agencia de Noticias ABNA – El levantamiento del Imam Hussain (P) continúa mientras exista injusticia y opresión, dijo el grupo de oposición bahreiní, informó el diario Manama Post.

La Coalición Juvenil del 14 de Febrero instó al pueblo de Bahréin a asistir a las manifestaciones en gran número y desafiar los intentos del régimen de Manama de intimidar a los dolientes de Muharram.

Mientras tanto, funcionarios de Bahréin, incluido el gobernador de Manama, han dicho que habrá medidas de seguridad especiales en el país en ‘Ashura, que será el martes.

Bahréin, un aliado cercano de los Estados Unidos en el Golfo Pérsico, ha sido testigo de protestas regulares contra el régimen gobernante de Al Jalifa desde febrero del 2011, con las fuerzas de seguridad recurriendo a la represión contra los manifestantes.

Decenas de bahreiníes han muerto y cientos de personas han resultado heridas y arrestadas en las protestas.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española
© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna