“La peregrinación de la Umrah se reanudará en cuatro fases”

“La peregrinación de la Umrah se reanudará en cuatro fases”

RIAD. (ABNA) – El régimen de Arabia Saudí permitirá a los visitantes dentro del país realizar la Umrah y visitar la Mezquita Sagrada en La Mecca a partir del 4 de octubre.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El Ministerio del Interior de Arabia Saudí hizo el anuncio el martes por la noche después de una pausa de cuatro meses causada por la pandemia.

«Se emitió una aprobación para permitir la realización de la Umrah y visitar la Mezquita Sagrada en La Mecca gradualmente solo para aquellos dentro del reino [régimen saudí] a partir del 4 de octubre del 2020, mientras se toman las precauciones de salud necesarias», dijo el ministerio, informó un medio local.

La peregrinación de la Umrah se reabrirá en cuatro fases, la primera a partir del 4 de octubre, lo que permitirá a los ciudadanos y residentes saudíes realizar la peregrinación al 30 por ciento de su capacidad, o 6.000 peregrinos al día.

A partir del 18 de octubre, se permitirán multitudes de hasta el 75 por ciento, o 15.000 ciudadanos y residentes saudíes al día.

Eso aumentará al 100 por ciento de su capacidad, o 20.000 peregrinos por día, a partir del 1 de noviembre.

Los peregrinos extranjeros podrán unirse a la Umrah en una fecha aún por anunciar.

Arabia Saudí ha tenido más de 330.000 casos de coronavirus, incluidos 312.684 recuperados y 4.542 muertes.

Sin embargo, es digno de recordar que ha tenido una caída de casi el 88 por ciento en los casos este mes en comparación con junio, dijo el Ministerio de Salud.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna