“La policía china roció con un camión antidisturbios de líquido azul a una icónica mezquita de Hong Kong”

“La policía china roció con un camión antidisturbios de líquido azul a una icónica mezquita de Hong Kong”

HONG KONG. (ABNA) – “La policía roció con un camión antidisturbios de líquido azul a la icónica mezquita de Kowloon, dañando la puerta y los escalones del complejo blanco de 170 años.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – La líder de Hong Kong visitó el lugar de culto y pidió disculpas por el “accidente”. La líder de Hong Kong, Carrie Lam, se disculpó el lunes ante la comunidad islámica de la ciudad después de que la policía rociara con un camión antidisturbios de líquido azul una icónica mezquita, en medio de la masiva protesta antigubernamental del domingo.

Carrie Lam visitó la mezquita de Kowloon por la mañana, acompañada por el jefe de la policía, Stephen Lo, y se reunió con varios líderes de la comunidad musulmana local para examinar la acción policial, que ha conmocionado a la comunidad musulmana local.

Tras la reunión, los líderes de la comunidad dijeron a los periodistas que los dos funcionarios del gobierno describieron la acción policial como un “accidente”.

Esta fue la primera vez que la comunidad islámica de Hong Kong, que consta de unos 300.000 musulmanes (incluidos 150.000 indonesios y 30.000 paquistaníes), se vio afectada por el movimiento de protesta antigubernamental que dura ya varios meses y que tiene sumida a la ciudad semiautónoma en una severa crisis política.

La puerta y los escalones del complejo blanco de 170 años fueron manchados con un tinte azul brillante y varias personas resultaron heridas.

El supuesto error se cometió el domingo por la tarde, cuando decenas de miles de manifestantes se presentaron a una manifestación antigubernamental no aprobada por la policía, según informa Efe.
© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna