“La Resistencia iraquí ha hecho fracasar el plan de EEUU para controlar la frontera sirio-iraquí”

hezbola iraq

El portavoz militar de la Brigada Hezbolá de Iraq dijo que la resistencia iraquí ha frustrado los intentos de EEUU de dominar las fronteras iraquí y siria.

“Si demostramos que Israel estuvo involucrado en los últimos ataques a lo largo de la frontera entre Siria e Iraq, tendremos evidencia de que ellos fueron organizados en coordinación con EEUU”, dijo el portavoz de las Brigadas iraquíes de Hezbolá, Yaafar al Hosseini.

“Las Brigadas Iraquíes de Hezbolá tienen la disponibilidad requerida para unirse a las fuerzas sirias y participar en el eventual combate en el Sur de Siria, en caso de que el gobierno sirio así lo desee. Es cierto que creemos que el Ejército sirio es capaz de luchar solo contra los enemigos. Pero una vez dicho esto, también estamos dispuestos a ayudarlos si lo desean.”

Él afirmó que la Resistencia iraquí había frustrado los intentos de EEUU de controlar la frontera iraquí-siria y establecer un punto de apoyo en la región. “Los recientes ataques aéreos han quedado en nada. Nuestra presencia en la región es la misma e incluso se puede fortalecer. Los estadounidenses quieren vaciar la región de los grupos de la Resistencia, pero estamos decididos a mantener nuestra presencia allí e incluso a expandirla”.

“El control fronterizo es una prioridad estratégica que nosotros teníamos ya en las operaciones contra el Daesh. Desde nuestras luchas en Ramadi, dijimos que nuestro objetivo era controlar las fronteras sirio-iraquíes. Y llegamos a estas fronteras y el plan estadounidense, de hecho, ha fallado”, dijo el portavoz de las Brigadas iraquíes de Hezbolá.

Por su parte, las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq (Hashid al Shaabi) han señalado que no abandonarán sus puestos a lo largo de la frontera siria, según dijo una fuente del grupo a Al Maalomah News.

“Las noticias circularon sobre la retirada de Hashid al Shaabi de sus regiones de despliegue cerca de las fronteras iraquí-sirias después de que las tropas fueron atacadas en Siria no son ciertas en modo alguno”, dijo la fuente a Al Maalomah, citada por Iraq News.

La fuente agregó que “las fuerzas están desplegadas en la región occidental de la provincia. No se produjo ninguna retirada allí, a pesar de la tensión que se produjo después de que aviones de combate israelíes bombardearas a combatientes del Hashid al Shaabi en Siria, cerca de la frontera con Iraq”.

Esta es la primera vez que una fuente iraquí ha declarado que Israel estaba detrás del ataque contra las tropas sirias e iraquíes en el sureste de Siria a principios de esta semana.

Source: Agencias