“La UE y China deben cooperar para hacer frente a las perturbaciones generadas por EEUU”

ue china

La Unión Europea debe acercarse a China frente a las perturbaciones en el orden económico y político global generadas por los EEUU de Donald Trump, dijo el viernes el nuevo embajador de la UE en China.

“En el triángulo formado por EEUU, China y la Unión (Europea), las tres economías más grandes del mundo, la urgencia es fortalecer la base del triángulo, que creo que son Europa y China”, dijo Nicolas Chapuis durante una conferencia de prensa.

El diplomático francés, que asumió el cargo esta semana en Pekín, fue recibido en esta ocasión por el presidente chino, Xi Jinping, en un momento en que China está inmersa en una guerra comercial con EEUU.

“La UE y China pueden hacer mucho para mitigar las perturbaciones que vemos hoy en el comercio y la economía global”, dijo el representante de Bruselas, que está familiarizado con China por haber estado destinado allí en cinco ocasiones durante su carrera en la diplomacia francesa.

“China es un motor del crecimiento mundial, cualquier interrupción de este motor no solo dañará a China sino también al resto del mundo”, advirtió. “Cooperar con China es para nosotros un absoluto imperativo”.

Bruselas quiere trabajar con China para reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) y para concluir acuerdos sobre inversiones e indicaciones geográficas protegidas, dijo.

Source: AFP