‘La unidad musulmana frenará las ambiciones imperialistas en Oriente Medio’

  • El ayatolá Ahmad Yanati, el Imam del rezo del viernes de Teherán, capital iraní, 25 de diciembre de 2015.

    El ayatolá Ahmad Yanati, el Imam del rezo del viernes de Teherán, capital iraní, 25 de diciembre de 2015.

El Imam del rezo del viernes de Teherán aboga por reforzar la unidad de los musulmanes ante los enemigos con el fin de poner punto final a las ambiciones del imperialismo en Oriente Medio.

“Si entre los musulmanes hay unidad, los enemigos no se atreverán a atacarlos”, ha recalcado el ayatolá Ahmad Yanati en la capital iraní, para después lamentar el sometimiento de ciertos Estados islámicos a las potencias imperialistas.

Si entre los musulmanes hay unidad, los enemigos no se atreverán a atacarlos”, recalca el imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Ahmad Yanati.

A este respecto, ha recordado que el mundo del Islam, con una población de 1500 millones de fieles, se encuentra en regiones estratégicas y posee grandes reservas de petróleo y gas, de manera que puede lograr la autosuficiencia y la independencia, a condición de que haya unidad entre todos los musulmanes.

Por otra parte, el ayatolá Yanati ha felicitado la Navidad a todos los cristianos y les ha deseado la prosperidad en el año que comenzarán la semana próxima.

tas/mla/rba