Lailatul Bara’ah, la bendita noche del 15 de Sha’aban

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso
Compartimos con ustedes los actos preferibles para el 15 de Shaban, aniversario de nacimiento del Imam al Mahdi (Que Allah apresure su venida)
Lailatul Bara’at
* La noche del 15 de Sha’ban – La noche del miércoles 8 de abril-y a partir de la oración del Magrib de ese día hasta el amanecer del 15 de Sha’ban, es Lailatul Bara’at, es tan bendita como la noche de Lailatul Qadr en el bendito mes de Ramadàn.
Dijo el Profeta Muhammad (La Paz sea con él y su familia purificada): «Cuando llegue la noche de la mitad de Sha’ban, pasen la noche en oración y ayunen al día siguiente, por esta acción Allah perdona más pecados que los pelos de los corderos de la tribu Kalb.” Dijo también: “Cuando llega la noche de la mitad de Sha’ban, Allah dice: “Hay alguien rogando el perdón para que Yo lo perdone? Hay alguien rogando por sustento para que Yo lo alimente?”
Según un dicho del Imam As-Sâdiq (a.s.) es la más meritoria de las noches del año, luego de la Noche del Decreto. Los favores y las bendiciones de Dios en esta noche para sus siervos, son numerosos. Es una noche en la cual Dios ha jurado por su Santísima Esencia, que no devolverá vacía la mano de quien le ruega en esta noche, excepto que en su pedido incluya un pecado. Dios ha establecido esta noche para los musulmanes con el mismo rango que ha dispuesto la Noche del Decreto (Qadr) para el Profeta (s.a.w.). Entonces, ¡invocad a Dios y suplicadle en esta noche!
De entre las bendiciones de esta noche está el bendito nacimiento del Imam de la Época Al- Mahdi (a.s.) -que Al·lah apresure su aparición.
Este nacimiento tuvo lugar en el año 255 de la Hégira en la ciudad de Samarra (Irak actual).
Es preferible realizar los siguientes actos:
1) El baño completo (gusl). La realización del mismo disminuye la carga de los pecados.
2) Permanecer despierto hasta el alba (Ihiiâ’) y adorar a Dios. Quien pasara en vigilia esta noche no morirá su corazón el día en que mueran los corazones (Día del Juicio Final).
3) Saludar al Imam Husain (a.s.). Éste es el más meritorio de los actos en esta noche y en él está el perdón de los pecados. Quien desee que las almas de los 124.000 Profetas le estrechen la mano, que visite y salude al Imam (a.s.) en esta noche.

De entre los saludos, el más simple es el subir a una terraza, mirar a la derecha y a la izquierda, luego mirar al cielo y decir:
as-salâmu ‘alaika iâ abâ ‘abdil·lâh, as-salâmu ‘alaika ua rahmatu-l·lâhi ua barakâtuh,
¡La Paz sea sobre ti, oh Abâ ‘Abdil·lah! ¡La Paz sea sobre ti, la Misericordia y la Bendición de Dios!
Toda persona, en cualquier lugar que se encuentre, si saluda al Imam (a.s.) de esta forma recibirá la recompensa del Haÿÿ y ‘Umrah.

4) Entre otros actos es preferible realizar la súplica de Kumail.

El día 15 -jueves 9 de abril- es el día del nacimiento de la “Prueba de Dios” en la Tierra, el Imam Al-Mahdî (a.s.), el Imam de la Época, y es preferible saludarlo en cualquier lugar donde uno se encuentre y pedir a Dios su pronta aparición.

Gentileza de la Mezquita At Tauhid de Buenos Aires