Lariyani: Irán y Rusia han demostrado ser capaces de solventar las crisis de la región

  • Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

    Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Las cooperaciones de Irán y Rusia han demostrado su capacidad para resolver ciertas crisis que azotan la región de Oriente Medio, ha indicado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

Durante unas declaraciones realizadas la madrugada de este jueves tras su regreso a Irán después de realizar una visita de dos días a Rusia, el alto legislador persa ha llamado a aprovechar esta capacidad y, al tiempo, ha considerado una oportunidad la participación de Irán en la I Conferencia de Presidentes de Parlamentos de los Estados Euroasiáticos, celebrada el martes en Moscú, capital rusa, para ampliar los vínculos de Teherán con ciertas naciones participantes en dicho encuentro.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) se reunió el miércoles con el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Serguei Narishkin, para discutir los últimos avatares de la región.

El presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Serguei Narishkin (dcha.), estrecha la mano del presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en Moscú, capital rusa, 20 de abril de 2016. 

msm/anz/mrk