Lariyani: La lucha antiterrorista de Occidente en Oriente Medio es falsa

  • El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, en la Conferencia Nacional sobre Cambios Geopolíticos de Asia Occidental, 28 de abril de 2016.

    El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, en la Conferencia Nacional sobre Cambios Geopolíticos de Asia Occidental, 28 de abril de 2016.

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, ha cuestionado la lucha de Occidente contra el terrorismo en Oriente Medio y la ha calificado de ineficaz.

“Hoy somos testigos del profundo caos en el que están sumidos los países regionales y nuestras estimaciones indican que actualmente están operando más de 100 mil terroristas en todo Oriente Medio; un crecimiento desproporcionado. Todo esto demuestra que la lucha antiterrorista de Occidente no es real”, ha afirmado este jueves Lariyani.

En un discurso pronunciado en la Conferencia Nacional sobre Cambios Geopolíticos de Asia Occidental, celebrada en la capitalina ciudad de Teherán, Lariyani ha denunciado la financiación de los grupos terroristas por Occidente y ciertos países regionales.

Hoy somos testigos del profundo caos en el que están sumidos los países regionales y nuestras estimaciones indican que actualmente están operando más de 100 mil terroristas en todo Oriente Medio; un crecimiento desproporcionado. Todo esto demuestra que la lucha antiterrorista de Occidente no es real», ha afirmado el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani

“Según las estimaciones, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha adquirido 30 mil millones de dólares de armamento hasta el momento. Quienes combatían en el pasado con Klashes, ahora lo hacen con misiles Tow”, ha agregado.

En su opinión, las actividades terroristas no cesarán en la región porque el método que se está empleando para erradicarlas es erróneo. “Es necesario concienciar a los pueblos de la región sobre este asunto”, ha subrayado.

Conferencia Nacional sobre Cambios Geopolíticos de Asia Occidental. 28 de abril de 2016 

Igualmente, ha advertido de los planes de Occidente para conducir a las corrientes terroristas al centro y sur de Asia.

“Las corrientes terroristas pueden desplazarse fácilmente y Occidente es consciente de ello. Por cuestiones económicas y los problemas que han surgido en Europa, buscan conducir estas corrientes al centro y sur de Asia”, ha explicado.

Por último, Lariyani ha argumentado que el orden íntegro que buscaba establecer Estados Unidos en Oriente Medio se ha desmoronado por completo, ya que, ha insistido, Washington nunca ha tenido la capacidad suficiente para llevarlo a cabo.

mep/anz/msf