Las manos de la oración del Imam Mahdi (A.S) en Qunut

En la última parte de la súplica vemos que el Imam Mahdi (A.S) pide a Dios, Glorificado Sea, que le haga triunfar sobre Sus enemigos y los enemigos de Su Mensajero, y que agrupe para él a sus compañeros para proceder a vivificar la religión y hacer prevalecer en la Tierra la Palabra de Dios, Glorificado Sea.

Imam Mahdi

SHAFAQNA- Lo que sigue es parte del libro Las Virtudes Morales del Profeta del Islam y de la Gente de su Casa que ha escrito por Bâqir Sharîf Al-Qurashî y ha traducido por Sheij Feisal Morhel que ha seleccionado por shafaqna.

El Imam Esperado (a.s.) es el más contrito a Dios, Glorificado Sea, y el de mayor obediencia y recogimiento en la religión. La mayor parte de su tiempo se encuentra ayunando durante el día y por las noches se mantiene erguido rezando. Se transmitieron de él (a.s.) algunas súplicas. Mediante algunas rogaba en el qunût de su rezo y con otras en diferentes ocasiones. Las mismas ponen de manifiesto su vinculación con Dios, Glorificado Sea, y su total dedicación a Él. Veamos algunas de ellas.

Su súplica en el qunût del rezo

El Imam Esperado (a.s.) solía hacer la siguiente súplica en el qunût de su rezo. El texto es acorde a lo compilado por los confiables narradores:

“¡Dios mío! Soberano del reino, concedes el reino a quien quieres, despojas del reino a quien quieres, honras a quien quieres, humillas a quien quieres, y en Tus manos se encuentra el bien. Ciertamente que eres Todopoderoso.

¡Oh Glorioso! ¡Oh Magnánimo! ¡Oh Poseedor de la Majestad y la Generosidad! ¡Oh Enérgico! ¡Oh Poseedor de la vehemencia intensa! ¡Oh Aquel que hace lo que le place! ¡Oh Poseedor del consolidado Poder! ¡Oh Magnánimo! ¡Oh Misericordioso! ¡Oh Benevolente! ¡Quien es Vivo cuando no hay vida!¡Dios mío! ¡Te pido por Tu Nombre atesorado y recóndito, Vivo, Subsistente, que Tú has reservado en Tu conocimiento de lo oculto y del que no has informado a nadie de entre Tus criaturas!

¡Te pido por Tu Nombre con el cual configuras a Tus criaturas en las entrañas como te place, y con el cual les transfieres sus sustentos en estratos de oscuridad entre venas y huesos!

¡Te pido por Tu Nombre con el cual concilias lo corazones de Tus leales amigos; y concilias entre el hielo y el fuego, de manera que ni éste derrite a aquel, ni aquel apaga a éste!

¡Te pido por Tu Nombre que establece el sabor de las aguas! ¡Te pido por Tu Nombre con el cual haces circular el agua por los vasos de las plantas desde capas de tierra húmeda, y conduces el agua hacia los conductos de los árboles, proveniente de la roca sólida! ¡Te pido por Tu Nombre que establece el sabor de los frutos y sus colores! ¡Te pido por Tu nombre con el cual originas y retornas (a la vida)!

¡Te pido por Tu Nombre el Singular y Único, el que se individualiza con la Unicidad, al que le es exclusiva la eternidad sin principio ni final! ¡Te pido por Tu nombre con el cual haces brotar el agua de la sólida roca; y la conduces adonde te place! ¡Te pido por Tu nombre con el cual originas Tus criaturas, les agracias como quieres y como les place!

¡Oh Aquel a Quien no cambian los días y las noches! ¡Te ruego mediante lo que te suplicó Noé cuando te invocó y le salvaste junto a los que estaban con él, aniquilando a su pueblo!

¡Te ruego mediante lo que te suplicó Abraham, Tu amigo, cuando te invocó y le salvaste, disponiendo que el fuego fuese frescura y paz para él!

¡Te ruego mediante lo que te suplicó Moisés, Tu apalabrante, cuando te invocó y separaste para él las aguas del mar y le salvaste junto a los Hijos de Israel, ahogando al Faraón y a su gente en el mar!

¡Te ruego mediante lo que te suplicó Jesús, Tu Espíritu, cuando te invocó y le salvaste de sus enemigos elevándole hacia Ti! ¡Te ruego mediante lo que te suplicó Tu amado, Tu elegido, Tu profeta Muhammad (s.a.w.), y le respondiste, salvándole de los confederados y brindándole la victoria sobre sus enemigos!

¡Te pido por Tu Nombre con el cual respondes cuando te invocan con el mismo! ¡Oh Quien es el Dueño de la creación y de la orden! ¡Oh Quien domina el conocimiento de todas las cosas, ycomputa la cantidad de todas las cosas! ¡Oh Aquel a Quien no cambian los días y las noches, a Quien no se le confunden las voces, no le son ocultos los diferentes idiomas, ni le abruma la insistencia de los insistentes!

Te pido que bendigas a Muhammad y a la familia de Muhammad, los escogidos de Tu Creación. Bendíceles con las mejores bendiciones, y bendice a todos los Profetas y Mensajeros, quienes anunciaron por Ti la recta guía y concertaron contigo el pacto de obediencia; y bendice a Tus siervos probos.

¡Oh Quien nunca falta a la promesa! Cumple lo que me prometiste y reúneme a mis compañeros; infúndeles la paciencia; hazme triunfar sobre Tus enemigos y los enemigos de Tu Mensajero y no decepciones mi ruego, puesto que soy Tu siervo y el hijo de Tu siervo y de Tu sierva, que se encuentra prisionero entre Tus manos.

¡Mi Señor! Tú eres Quien me ha conferido esta posición y con la misma me has preferido por sobre muchos de entre Tu Creación. Te pido que bendigas a Muhammad y a la familia de Muhammad. Y haz efectivo lo que me prometiste. Ciertamente que Tú eres el Veraz y no faltas a la promesa. ¡Tú eres Todopoderoso!”.

fuente shafaqna