Las mezquitas de Londres reabrirán sus puertas a partir del 25 de Julio

Las mezquitas de Londres reabrirán sus puertas a partir del 25 de Julio

AIN.- El comité de Coordinación de Mezquitas y el Centro Islámico de Londres decidieron que las mezquitas reabrirán sus puertas para las oraciones congregacionales a partir del 25 de julio.
La medida se aplicará a algunos de los centros más conocidos de la capital británica como la Mezquita de Regent´s Park, la Mezquita del Este de Londres o la Mezquita de Finsbury Park.

El Dr. Muhammmed Umar Ebrahimsa, especialista en Enfermedades Infecciosas y Medicina General, dijo: “Los datos publicados antes del 4 de julio de 2020 por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), sugieren que estamos en la cúspide de un aumento en el número de infecciones en la región de Londres”.

El gobierno dio luz verde a las mezquitas de Inglaterra para reabrir sus puertas el 4 de julio, y muchas de ellas están operando ahora con restricciones de distanciamiento social.

Pero muchas otras aún no han abierto sus puertas y han concluido que la ruta más efectiva para reducir el riesgo de transmisión dentro de ellas es evitar que personas (sintomáticas o asintomáticas) con Covid-19 ingresen en la mezquita, según informó Mundo islam citando al portal 5pillarsuk.com

Fuente: AIN